Los comunicadores de COPE recorren Andalucía en la cuenta atrás para las elecciones del 19-J
Carlos Herrera, Ángel Expósito, Pilar García Muñiz, Pilar Cisneros y Fernando de Haro viajarán por Sevilla, Granada, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén, Almería y Huelva
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La cuenta atrás para las elecciones en Andalucía ha comenzado y los comunicadores de COPE recorrerán las provincias para escuchar y poner voz a las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos. Así, Carlos Herrera, Ángel Expósito, Pilar García Muñiz, Pilar Cisneros y Fernando de Haro viajarán hasta Sevilla, Granada, Cádiz, Córdoba, Almería, Málaga, Jaén y Huelva.
La primera parada fue este lunes, 9 de mayo. COPE se ha echado a la carretera y a las 19h de la tarde, Ángel Expósito encendió “La Linterna” desde Granada para hablar en primera persona con los andaluces y para tomar el pulso de lo que puede pasar el próximo 19 de junio en la comunidad autónoma con más población de España. Las próxima paradas serás el día 18 en Cádiz y el 19 en Huelva a manos de Pilar Cisneros y Fernando de Haro, que llevarán 'La Tarde' hasta estas provincias.
En el programa especial de La Linterna desde Granada, Ángel Expósito puso la lupa en dos de los motores económicos de la provincia: el turismo y la agricultura. La agricultura es uno de los pilares principales y eso se traduce en la creación de empleo. Europa sigue siendo el principal destino de los productos del campo andaluz, y por ello también del granadino, en cuyos principales mercados siguen aumentando sus exportaciones. En los últimos meses, Granada ha dado salida a la Unión Europea a cerca de 140.000 toneladas de productos entre ellos las frutas tropicales, que se han consolidado en los últimos años como uno de los principales activos del sector. Para conocerlo desde dentro, Expósito ha visitado la llamada "Costa tropical" y hablará con los productores granadinos, escuchará sus preocupaciones, sus problemas y conocerá cuáles son las perspectivas de un sector tan importante de cara a los próximos meses.
Además, el sector servicios ha presentado buenas cifras en cuanto al desempleo gracias a que la Semana Santa ha caído en abril y que la estación invernal de Sierra Nevada haya completado un excelente tramo final de campaña. Y es que el turismo va recuperando las cifras pre COVID y eso tiene un reflejo evidente en la economía de los granadinos. A esto hay que añadir que la ocupación hotelera también empieza a mejorar en esta costa. Pero, ¿cuál es la situación ahora? ¿Han vuelto los turistas? ¿Qué ocurre con los visitantes internacionales? Expósito ha respondido a estas preguntas hablando entre otros con guías turísticos y con hosteleros.
A Ángel Expósito se sumarán Carlos Herrera con “Herrera en COPE”, líder del prime time radiofónico de 6 a 10 de la mañana; Pilar García Muñiz viajando con “Mediodía COPE” y Pilar Cisneros y Fernando de Haro con “La Tarde” de COPE. Serán ellos los que den las claves de lo que pueda pasar en los comicios andaluces y quienes acerquen a la audiencia historias con nombres y apellidos de cada una de las provincias.
Esta gira ‘electoral’ incluirá también debates electorales entre los principales partidos políticos moderados por Carlos Herrera y emitidos en COPE, cope.es, redes sociales y TRECE. En este sentido, COPE ha cursado ya a PP, PSOE, Cs y VOX la invitación formal para que puedan participar en “Herrera en COPE”.
La cobertura que arranca este lunes 9 de mayo, acabará el 19 y 20 de junio con una programación especial desde Sevilla. Así, la noche electoral Carlos Herrera dirigirá 19-J Especial Elecciones: Andalucía decide desde las 19.30h. Carlos estará acompañado de los principales comunicadores de COPE que también se trasladarán hasta la capital andaluza para vivir el resultado electoral repartidos por las sedes de todos los partidos y para emitir al día siguiente toda la programación desde Sevilla, analizar los escenarios políticos que se abren y ver su impacto en el ámbito nacional.
Los contenidos ofrecidos en la antena se complementarán con la apuesta digital que también hará COPE a través de su página web, de las redes sociales, de newsletter y podcasts. En estas plataformas, los usuarios encontrarán cada día contenido original vinculado a la cita electoral y que les permitirá tener todas las claves para entender lo que suceda hasta la noche del 19 de junio.
Los comunicadores de COPE viajan de nuevo al foco de la noticia tras una temporada llena de coberturas exitosas como la entrevista histórica que Carlos Herrera realizó al Papa Francisco, las exclusivas relacionadas con el rey emérito, la entrevista a Pablo Casado que marcó días después el futuro del PP, la emisión de La Linterna desde Ucrania o La Tarde desde Polonia con la crisis de los refugiados. Y a todo ello se suma también la cobertura desde Galicia del rescate de la tripulación del pesquero que naufragó en Canadá, la erupción del volcán de La Palma, el incendio en Sierra Bermeja (Málaga) o la subida de los precios de la cesta de la compra. Una forma de hacer radio respaldada por los oyentes y las marcas y que atrae cada vez más a nuevos seguidores. Así lo demuestran los últimos datos del EGM. En la 1ª ola de 2022, COPE obtenía su segundo mejor dato en toda su historia con 3.643.000 oyentes diarios.