DEPORTES COPE GRANADA
Existen una alternativa para que el Granada CF repliegue líneas y no pierda poder ofensivo
Paco López entrena sin los internacionales y está la espera de recuperar lesionados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El repliegue de líneas protagonizado en los últimos partidos por el Granada, está dando sus frutos. Se ha mejorado en defensa y así se ha evitado uno de los más graves problemas del equipo. Los analistas técnicos de COPE ya se habían pronunciado a favor de esta opción y ahora se ha recurrido a ella. Sin embargo, el resultado ha sido una merma grave del potencial ofensivo y el resultado casi es tan catastrófico como antes, puesto que continúa si llegar la segunda victoria y los números no evitan que el equipo salva de la zona de descenso.
Un análisis detallado de esta situación ofrece una alternativa que sin menguar las opciones en la retaguardia, mejoren el ataque rojiblanco, que es uno de los mejores de la categoría. La solución podría estar en situar a Melendo en la media punta y a partir de ahí construir un 1-4-2-3-1. De esta manera las líneas continuarían juntas y a la vez se estiraría algo más la punta.
Internacionales
Este fin de semana el Granada no jugará partido de liga, debido a la ventana de selecciones en la que participan tres futbolistas de la plantilla rojiblanca. Weissman con Israel, Uzuni con Albania y Álvaro con la española sub-21, aunque en este úlitmo caso celebrando algunas sesiones con la absoluta. El calendario de entrenamientos está marcado por esta circunstancia, de tal manera que las sesiones se interrumpirán el viernes y el sábado, para dar descanso a los futbolistas que volverán a trabajar el domingo, ya con la vista puesta en el próximo partido de liga que será el viernes 24 de noviembre a las 21 h. Ese día el equipo rojiblanco jugará en Medizorroza ante el Alavés.
Lesionados
Paco López confía en poder recuperar a algunos de los jugadores lesionados. Ahora mismo se encuentran en esta circunstancia Miguel Rubio, Vallejo y Raúl Fernández. El retorno del portero, aunque sea al banquillo, parece muy próximo. De hecho estuvo a punto de producirse en la última convocatoria, El siguiente en poder tener a menos el alta médica es Vallejo. En el caso de Miguel Rubio, todo hace indicar que su vuelta a la normalidad deberá prolongarse más tiempo. El técnico rojiblanco ha debido ausentarse del entrenamiento de hoy para asistir a una reunión de entrenadores con los árbitros árbitros.