GRANADA - CELTA
Un final de triste de liga para el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes
El equipo se despide como local con una nueva derrota, en esta ocasión ante el Celta
Granada - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Ha sido el último partido eta temporada del Granada en el Nuevo Los Cármenes. El equipo llegaba lleva ya varias jornadas descendido matemáticamente, pero la ilusión por despedirse ante su afición con una victoria podría ha haber hecho menos amarga la situación. También estaba presente la la novedad de presenciar el debut en su estadio de Rodelas, que fue titular, pero recibió pocos balones, aunque mostró detalles positivos. Llegaba el equipo con bajas significativas como las de Uzuni, Jozwiak o Miguel Rubio y con varios jugadores que, aunque incluso fueron titulares, padecían problemas físicos. Al final, todo terminó, como tantas otras veces, con una derrota, especialmente debida a las dificultades defensivas.
Homenaje a Puertas y a Víctor Díaz
Antes del partido, se rindió homenaje a dos futbolistas que no continuarán la próxima campaña y que han marcado una etapa en el club. Se trata de Antonio Puertas, que ha estado siete temporadas en el primer equipo y antes formó parte del filial, y Víctor Díaz también ha estado siete campañas en el Granada. En el caso del defensa dejó de tener ficha después del mercado invernal, pero ha continuado trabajando con la plantilla. Representó al club en este acto el exjugador rojiblanco Pepe Macanás.
Otra vez los errores defensivos
El Granada comenzó presionando, pero los ocasiones que creaba, no conseguía materializarlas. Entre ellas hubo una muy clara de Sergio Ruiz. En el segundo tiempo, el partido fue más equilibrado y el Celta, como tantos otros equipos, solo tuvo que esperar los errores defensivos del rival para imponerse en el marcador. Larsen (m. 61) superaba a su marcador y anotaba y después hacía mismo Bamba (m. 63). Al equipo de Sandoval le costaba mantener el pulso del partido. Después, Bruno Méndez (m. 81) acortaba distancias con un disparo desde el área. Los rojiblancos pudieron incluso empatar. Antonio Puertas, que había salido en los últimos minutos, con el objetivo de despedirse de la afición, aunque tenía una costilla rota, fue objeto de un penalti. El árbitro tuvo que revisar el VAR para sancionar la pena máxima que lanzó el almeriense, aunque estrelló el balón en el larguero. El encuentro tuvo además el sabor amargo de la retirada lesionado de Torrente en el m. 73. También fue significativo que el Nuevo Los Cármenes registrara la peor entrada de la temporada.
Último partido de liga
Solo queda un partido para concluir la competición. Será la despedida de la categoría, ojalá que por poco tiempo. Se disputará en el campo del Girona este viernes, 24 de mayo, (21 h.).
Ficha técnica
Granada 1 – Celta 2
Granada: Marc Martínez; Bruno Méndez (Ricard, m. 89), Rubio, Torrente (Piatkowski, m. 73), Carlos Neva; Hongla (Melendo, m. 73), Sergio Ruiz, Gumbau; Rodelas (Gonzalo Villar, m. 60), Pellistri (Antonio Puertas, m. 89) y Lucas Boye
Celta: Guaita; Manquillo, Starfelt (Domínguez, m. 85), Jaison, Mingueza, Tapia (Fran Beltrán, m. 46), Hugo Sotelo (Núñez, m. 79), Luca de la Torre (Bamba, m. 46), Hugo Álvarez; Iago Aspas y Strand Larsen (Douvikas, m. 65).
Goles: 0-1 Strand Larsen, m. 61. 0-2 Bamba, m. 63. 1-2 Bruno Méndez m. 82.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. de Castilla-La Mancha). Mostró cartulina Torrente (m.72), del Granada.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de Primera División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.473 espectadores.