GRANADA - ATHLETIC
Un gol en propia puerta del rival permite al Granada CF sumar un punto
La sequía goleadora se convierte en otra amenaza para la permanencia en la categoría
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Empatar frente al Athletic de Bilbao es un resultado que puede parecer meritorio, máxime en el contexto anómalo en el que se disputó el encuentro, cuyos minutos se repartieron entre dos jornadas y obligaron al Granada en el segundo día del partido a comenzar con un marcador adverso. Sin embargo, esta circunstancia no puede evitar contemplar la realidad, según la cual el empate (1-1) fue consecuencia de un gol en propia puerta del conjunto vasco. La sequía goleadora amenaza al equipo granadinista y comenzó antes de la llegada del nuevo técnico, coincidiendo con el intento de replegarse en defensa para suplir las deficiencias con las que está construido en esta faceta.
Balón al palo de Iñaki Williams
Comenzó el desarrollo de la segunda jornada de partido en el m. 18, dondoe se había interrumpido en la anterior, y los errores de los locales fueron por momentos una calamidad. El Athletic dominaba y llegaban las opciones para los Williams. La más clara la tuvo Iñaki y se estrelló en el larguero. El Granada desarrollaba un futbol angustioso, con sus tradicionales errores en la retaguardia y Bryan tratando de crear peligro, pero bien defendido por el rival, incluso cuando fue necesario frenarlo con falta.
Gol en propia puerta del Athletic
En el segundo período mejoró el juego del Granada, en la misma medida en la que el rival no mostraba su mejor cara. De Gallarreta (m. 55) marcaba en propia puerta y abría la esperanza de una victoria local, pero las jugadas de peligro no abundaban y los delanteros del Granada estuvieron poco afortunados. Las tablas finales permiten sumar, pero un punto sigue siendo muy poco para intentar conseguir la permanencia. Medina mantiene la misma tónica de mejoría defensiva que evidenció Paco López, pero sin conseguir la solidez necesaria y a costa de disminuir la capacidad goleadora. Esta vez la fortuna estuvo del lado granadinista y se sumó un punto.
Próximo rival: Celta
El próximo partido se disputará ante un rival directo por la permanecía. Será el sábado ante el Celta (14 h.). Los dos equipos está necesitados de una victoria. Si alguno cae derrotado, quedará muy tocado de cara al futuro. Además, tal y como se están desarrollando los acontecimientos, el gol average puede resultar crucial para la clasificación final.
Ficha técnica
Incluye las dos jornadas en las que se disputó el partido:
Granada: André; Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva; Sergio Ruiz (Antonio Puertas, m. 90), Gumbau, Gonzalo Villar (Petrovic, m. 78); Bryan, Uzuni y Lucas Boyé (Callejón, m. 78).
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Yuri, m. 66), Vivian, Paredes, Lekue; Prados (Nolaskoain, m. 88), Ruiz de Galarreta (Ander Herrera, m. 79); Iñaki Williams (Berenguer, m. 79), Sancet, Nico Williams; y Guruzeta (Villalibre, m. 66).
Goles: 0-1 (m. 6) Iñaki Williams. 1-1, (m. 55) De Galarreta, en propia puerta.
Árbitro: Ortiz Arias (C. Madrileño). Mostró cartulina a lo jugadores del Athletic Nico Williams (m.77) y Yuri (m.90) y roja a Mariano Levisman del cuerpo técnico del Granada.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Primera División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes en dos días. El domingo 10 de diciembre se hubo de suspender por la atención a un espectador que había sufrido una parada cardio respiratoria en la grada y que finalmente falleció. En esta la segunda jornada, lunes 11 de diciembre, disminuyó considerablemente la asistencia de público, que el primer día había superado los 18324 y ahora se situó en 12.849. El choque de lunes comenzó en el minuto 17 del partido. Durante la previa, los capitanes de los dos equipos colocaron un ramo de flores en la localidad que ocupaba Antonio Trujillo, el socio del Granada fallecido. Los equipos saltaron al terreno de juego con una camiseta en memoria del aficionado y portaban brazaletes negros. Antes de que comenzara el encuentro se guardó un minuto de silencio en su memoria.