El Granada CF sigue pensando en el ascenso, después de su partido frente al Almería
Gonzalo Villar fue uno de los autores de los tantos del equipo local, en un momento en el que el que se sentía acorralado por el rival

Gonzalo Villar marcó uno de los goles del Granada
Granada - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los tres puntos conseguidos con la victoria ante al Almería, permiten al Granada seguir pensando en el ascenso, al menos a través de la vía del play off. Es cierto que el resultado del partido, teniendo en cuenta el juego desarrollado, pudo favorecer a cualquiera de los dos equipos, pero la mayor efectividad de los jugadores de Fran Escribá ha permitido además ganar el gol a verage a un club que puede ser rival directo en el camino a Primera División.
penalti sobre rebbach
Aunque en los primeros minutos ningún equipo se adueñaba del encuentro, Melamed había creado una ocasión muy clara nada más comenzar el partido. Pero una internada de Rebbach acabó en penalti y Lucas Boye (m. 10) transformó la pena máxima. Inmediatamente después el conjunto almeriense buscó el empate, cercando el área del Granada, que mantenía como principal arma los contragolpes que iba desaprovechando, incluso con superioridad numérica. El partido se iba convirtiendo en más duro de lo habitual y las principales ocasiones de peligro las protagonizaba el Almería, destacando otra vez la capacidad atacante de Melamed, aunque también el Granada su tuvo una oportunidad clara en las botas de Stoichkov, tras una jugada de Gonzalo Villar.
goles de gonzalo villar y miguel rubio
Nada más comenzar el partido, empató el Almería tras trenzar una jugada que remató desde la frontal Melero (m. 46), sin apenas oposición. Los visitantes volvieron a cercar la meta del Granada, que intentó controlar el encuentro incluyendo a Trigueros como tercer centrocampista. Las acertadas intervenciones de Mariño, colaboraron para que no marcara el conjunto visitante. Pero fue una jugada aislada e individual de Gonzalo Villar (m. 78) la que permitió que el equipo de Fran Escribá volviera a adelantarse en el marcador. El jugador granadinista recogió un balón, prácticamente en el centro del campo, avanzó y poco antes de llegar al área, disparo de manera magistral. Fue entonces cuando el partido pareció más equilibrado y la sentencia llegó con un tanto de cabeza de Miguel Rubio (m. 85), al saque de una falta que ejecutó Trigueros.
próximos partidos
El Granada tendrá ahora dos salidas fuera de casa, escenario donde esta temporada está teniendo más dificultadas para puntuar. El domingo 13 de abril (14 h.), jugará en Albacete y después viajará hasta Cartagena. Parecen dos escenarios propicios para puntuar.
ficha técnica
Granada: Mariño; Rubén, Miguel Rubio, Williams, Carlos Neva; Hongla, Gonzalo Villar, Tsitaishvili (Rodelas, m. 78), Rebbach (Trigueros, m. 62); Stoichkov (Jozwiak, m. 92) y Lucas Boyé.
Almería: Maximiano; Langa, Édgar, Raduvanovic (Kaiky, m. 57), Pubill; Lopy, Robertone, Melero (Arnau, m. 88); Melamed (Arribas, m. 75), Baptistao (Lazaro, m. 75) y Luis Suárez.
Goles: 1-0, (m. 10) Lucas Boyé, de penalti. 1-1, (m. 46) Melero. 2-1, (m. 78) Gonzalo Villar. 3-1, (m. 85) Miguel Rubio.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité de la Comunidad Valenciana). Mostró tarjeta amarilla a Hongla (m.68) del Granada y al Luis Suárez (m.17) del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Asistieron 16.598 espectadores, entre los que había más de medio millar de seguidores del Almería. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memora del exjugador del Granada Ramón Barrenechea, recientemente fallecido.