DEPORTES COPE GRANADA
El Granada CF tiene un nuevo fichaje en cartera y el juez le solicita una fianza de 35 millones
El abogado Javier López García de la Serrana analiza en COPE la situación de la entidad en el Caso Líbero, que puede dificultar su venta
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Facundo Pellistri puede ser el próximo fichaje del Granada. Se trata de un delantero uruguayo, la misma nacionalidad que tienen el entrenador, Alexander Medina, Bruno Méndez y Matías Arezo. Podría llegar cedido desde el Manchester United, el mismo club del que procedía Álvaro Fernández Carreras. El futbolista tiene 22 años, es extremo izquierdo, se formó en el Peñarol, desde donde fue traspasado a conjunto británico por 8,5 millones, que en dos ocasiones lo ha cedido al Alavés, donde en la primera temporada disputó 12 encuentros de los que 5 fue titular y en la siguiente jugó 21 partidos y en 6 ocasiones formó parte del once inicial. En esta última temporada ha militado en el Machester United, donde ha jugado como suplente 9 partidos de la Premier y 3 de la Champions.
Petrovic se marcha a Serbia
Petrovic ha abandonado la disciplina rojiblanca. Se ha marchado al Vojvodina Novi Sad de Serbia, hasta final de temporada, con una opción de compra. Esto facilita la llegada de Facundo Pellistri, al quedar su ficha libre. Se está a la espera de más salidas. Es el caso de Famara, por el que no se conoce ninguna oferta, y la de Weissman por quien existía el interés por parte del Burgos, aunque, por el momento, la posibilidad de ejecutar la operación ha pasado a un segundo plano en los intereses del conjunto castellano.
Operación Líbero
La Audiencia Nacional ha solicitado una nueva fianza al Granada, por valor de unos 35 millones de euros, por el Caso Líbero, que se refiere a presuntas irregularidades de tipo fiscal en el período del mandato de Gino Pozzo y Quique Pina en el club. Se une a los 9,5 millones que ya solicitó esta instancia judicial, por la como responsabilidad subsidiaria en el mismo asunto. En este caso están acusados, además de la entidad rojiblanca, y los dos dirigentes indicados, dos asesores jurídicos que estuvieron vinculados al club durante este período. El Granada ya ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos, con la intención de que defiendan sus intereses. Aunque sobre la solicitud de esta fianza no cabe recurso, existe la posibilidad de articular otros mecanismo legales para tratar de evitar que se lleve el club deba depositarla. En DEPORTES COPE GRANADA, Javier López García de la Serrana, reconocido letrado, ha analizado esta cuestión. En el audio que acompaña esta información pueden escuchar la entrevista con este letrado que actuó durante el proceso del concurso de acreedores que consiguió reducir a cero la deuda de la entidad deportiva.