La Cofradía del Trabajo prepara una gran obra social con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Luz para la que ya hay fecha
La ceremonia tendrá lugar el 27 de mayo de 2028

Virgen de la Luz
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Virgen de la Luz será coronada canónicamente el próximo 28 de mayo de 2028, según ha anunciado la Cofradía del Trabajo. Este reconocimiento ya lo había hecho oficial el arzobispado durante el pasado verano y ahora se ha conocido la fecha de la ceremonia. Después de este anuncio, la corporación de la Parroquia del Corpus Christi ha tomado dos iniciativas. La primera constituir una comisión encargada de preparar todos los actos previstos con este motivo y la segunda comenzar a trabajar en el Obra Social, que como es habitual se pone en marcha de forma paralela a estos acontecimientos.
banco de alimentos del zaidín
Según ha manifestado a COPE el hermano mayor de la cofradía, Ángel Aguilera, la intención es hacerse cargo del Banco de Alimentos del Zaidín, el barrio donde tiene su sede la corporación. Esta iniciativa no estaría circunscrita al período de tiempo en torno a la Coronación, puesto que el deseo de la cofradía es que, a partir de ahora, se convierta en la actividad principal de su programa de Caridad.