Éxito artístico y de público en los primeros conciertos del Ciclo de Cuaresma de la Parroquia de San Matías
Las actuaciones de la Banda San Isidro de Armilla y Los Ángeles llenaron el templo imperial con dos actuaciones de un elevado nivel artístico

La Banda de los Ángeles en la Parroquia Imperial de San Matías
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Parroquia Imperial de San Matías ha iniciado su ciclo de conciertos con motivo de la Cuaresma. Las dos primeras actuaciones han constituido un éxito artístico y de público. Tanto la Banda San Isidro de Armilla, que actuó este sábado, como la de Los Ángeles, cuyo turno llegó el domingo y que además presentó su primer trabajo discográfico Nuestra música procesional para Granada, completaron el aforo del templo, con la presencia además de numeroso público que incluso tuvo que seguir sus intervenciones en pie. María del Mar Peña, escritora y componente del equipo de Cruz de Guía, fue la presentadora del primer concierto, y Antonio González, presidente de la Asociación de Vecinos del Realejo, se encargó del segundo, destacando en ambos casos la calidad de los oradores.
gran nivel artístico
Ambos conciertos tuvieron como protagonista a la música procesional de Granada, ciudad que fue donde nació este género musical y que continúa disponiendo de una nómina de compositores que ocupan las preferencias entre los seguidores de esta forma musical. Especialmente relevante fue que en el caso de la Banda de los Ángeles interpretó la marcha El Cristo de la Humildad, que fue rescatada por este grupo artístico y que es obra de uno de los autores más populares de la música académica del siglo XX, el granadino Francisco Alonso. La formación que dirige Manuel Elvira aprovechó el acto para hacer entrega de los títulos de Miembros de Honor al escultor Pablo Fernández Hurtado y el tallista Alejandro Pérez Cuadros, personalidades muy vinculadas desde sus orígenes a esta banda.
próximos conciertos
El Ciclo de Conciertos de Cuaresma de la Parroquia Imperial de San Matías, continuará el próximo sábado 8 de marzo (20,30 h.), con las actuación de la Banda Villa de Íllora y se prolongará hasta finales de mes con la presencia de las bandas municipales de Atarfe y Granada, Villa de Íllora y la Orquesta y Coro Virgen de Gracia de Granada. Además, según ha anunciado en COPE el Rvdo. P. D. David Salcedo, Párroco de San Matías, después de Semana Santa comenzará otro ciclo de música sacra con la participación de destacados alumnos del Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada.