Imagen inédita del altar mayor de la Catedral en este Miércoles de Ceniza
El Arzobispo de Granada, Monseñor Gil Tamayo, presidirá la Eucaristía de las 20,30 y a las 21 h. tendrá lugar el traslado del Rescate desde las Siervas del Evangelio hasta la Parroquia de la Magdalena

Catedral de Granada
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Arzobispo de Granada, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José María Gil Tamayo, presidirá la Eucaristía de este Miércoles de Ceniza en la Catedral de Granada, durante la que como es habitual, se impondrá la ceniza a los fieles. Comenzará a las 20,30 h. En esta ocasión, el altar mayor del templo metropolitano presentará una imagen excepcional. De una parte se encuentra en este lugar, con motivo del Jubileo de la Esperanza, el Cristo de la Misericordia (Silencio). Concretamente, se trata de la imagen es la original debida a la gubia de José de Mora, recientemente restaurada. De otra, también ocupa un espacio preferente la urna funeraria de San Juan de Dios, con motivo del 475 Aniversario del fallecimiento del Copatrón de Granada. Estaba previsto su traslado en procesión, pero el riego de lluvia ha aconsejado que para ello se utilicen medios mecánicos. Permanecerá en este altar mayor hasta el próximo día 7, con motivo de la celebración de las tres últimas jornadas de su Novena, siendo trasladado de nuevo a su Basílica, donde estará ya el 8 de marzo, cuando se celebra su festividad.
traslado del rescate
También este jueves tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús del Rescate desde las Siervas del Evangelio, a donde llegó el pasado domingo, con motivo de una Misión Escolar, promovida por su cofradía, hasta a la Parroquia de Santa María Magdalena. Será a partir de las 21 h. de acuerdo con el siguiente itinerario: Siervas del Evangelio, Obispo Hurtado, San Miguel Alto, Santa Teresa, Puentezuelas, Parroquia de Santa María Magdalena.