El internet de las cosas llega al Camarín de la Virgen de las Angustias y la Hermandad de la Patrona anuncia la fecha de apertura de su Centro Museográfico
Ambos proyectos verán la luz durante 2024
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El próximo mes de enero, las tres salas del Camarín de la Virgen de las Angustias estarán monitorizadas por unos sensores que detectarán la temperatura, humedad, CO2, luz y los visitantes. Este sistema incluso permitirá conocer cuáles son las piezas de este conjunto artístico que atraen más la atención de quienes lo contemplen. La iniciativa será posible gracias a la empresa granadina Fibergy que asumirá su financiación. La tecnología que se aplicará es el internet de las cosas.
tesoro de la virgen
Además, según ha dado a conocer la Hermandad de la Patrona de Granada, en el próximo mes de marzo se abrirá la centro museográfico Tesoro de la Virgen que acogerá en ocho sala algunas de la principales obras de arte de esta asociación de fieles, entre las que destaca su colección de mantos. Esta actividad se realiza con la participación de Arispledore, otra empresa granadina especializada en la gestión de este tipo de instalaciones. El Tesoro de la Virgen se convertirá en uno de los principales centros del arte sacro de Europa y atraerá a numerosos visitantes que podrán conocer el patrimonio artístico que la hermandad de la Patrona ha ido acumulando durante varios siglos.
Todos los beneficios que se obtengan derivados de la visita a esta colección museográfica se destinarán, a la Obra Social de la Hermandad, según ha manifestado a COPE Antonio González, Hermano Mayor de la Virgen de las Angustias, que en la entrevista que acompaña esta información ofrece más detalles sobre estas iniciativas.