SOLEDAD DE SAN JERÓNIMO
Los hermanos de la Soledad de San Jerónimo han decidido cambiar sus hábitos
Desaparecen las capas para los cargos y las túnicas serán de cola
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La nueva indumentaria de los penitentes de la Cofradía de la Soledad de San Jerónimo llama la atención por recuperar los hábitos de cola que antaño tuvo la corporación, que se recogerán con un cinturón de esparto amarillo que tendrá 25 centímetros de anchura. Estos ceñidores sustituyen a los anteriores cíngulos en color negro y amarillo. Las túnicas continuarán siendo negras y los capillos amarillos, aunque en este último caso se amplia la longitud del escapulario y se les bordará el actual escudo de la hermandad.
Sin capa y capirotes más altos
El tejido que se empleará será la sarga. Además, se completan estos atuendos con unas zapatillas negras con suela de esparto. Desaparecen las capas que hasta la fecha lucían durante la procesión los cargos. Otros de los aspectos que llama la atención es el aumento de la altura de los capirotes que pasa de 98 a 110 centímetros.
La incorporación de estos nuevos hábitos será progresiva y en tres fases. El año próximo lo llevarán los integrantes de la sección de la Virgen y en el siguiente también los vestirán los tramos del Señor. Por último, se inspirarán en estos nuevos hábitos los trajes de los monaguillos.