PANDEMIA
Alerta sanitaria en un hospital de Granada al detectarse dos brotes de COVID 19
En total hay 46 positivos de los que 21 son trabajadores sanitarios
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha informado este sábado de la detección de dos brotes de coronavirus con veintiún casos confirmados hasta el momento, de los que doce son profesionales sanitarios, por lo que se ha abierto una investigación para determinar el origen de estos contagios.
En un comunicado, el centro hospitalario ha detallado que tras conocer estos positivos se ha puesto en marcha un protocolo de control, que incluye un rastreo de los contactos familiares y profesionales y el aislamiento de cada uno de los casos, además de un cribado masivo de todos los trabajadores de las áreas afectadas mediante PCR.
Dos plantas afectadas
Se ha constituido también un grupo de trabajo para hacer un seguimiento exhaustivo y análisis en el que participa la dirección junto con profesionales de Medicina Preventiva y Microbiología, y se ha activado un mecanismo extraordinario de contratación de cuarenta profesionales de enfermería para reforzar las plantillas.
Según ha informado la Junta de Andalucía, esta contingencia no ha afectado a la actividad asistencial del centro "en estos momentos", aunque sí va a suponer el aplazamiento de algunas intervenciones "demorables" previstas para los próximos días.
Siguiendo las instrucciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el hospital cuenta con un protocolo desde el inicio de la pandemia por el que todo paciente que ingresa se somete a una prueba PCR
.Se investiga si se contagiaron en una fiesta
En el caso de estos pacientes afectados, todos dieron negativo en COVID-19 en el momento del ingreso, ha detallado el centro, que ha indicado que cada caso está siendo sometido a investigación para intentar conocer el origen del contagio.
Después de que estos contagios se hayan relacionado con una supuesta celebración por la jubilación de un trabajador, fuentes sanitarias han confirmado que ésta se ha producido recientemente, aunque de momento se investiga si el origen de los brotes detectados en el hospital tiene o no relación directa con ese evento.