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El Ave Madrid-Granada obtiene el certificado Aenor en materia de Calidad y Medio Ambiente

Esta verificación de los procesos ha coincidido con la vuelta de los servicios de restauración a bordo y la apertura de las salas Club

Granada.- El Ave Madrid-Granada obtiene el certificado Aenor en materia de Calidad y Medio Ambiente

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

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El Ave Madrid-Granada ha obtenido el certificado Aenor en materia de gestión de Calidad y Medio Ambiente, a lo que se suma que los servicios Ave de Sevilla y Málaga han renovado una vez más esta certificación obtenida en 2003.

Con este nuevo sello acreditativo, la Gerencia de Servicios Comerciales Sur amplía el alcance de sus certificaciones de Calidad y Medio Ambiente a todos sus servicios de Alta Velocidad, con los que se anticipa a la llegada de sus competidores en las mejores condiciones de calidad y sostenibilidad, según informa Renfe en una nota.

La empresa líder en certificación de sistemas de gestión de productos y servicios y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE ha otorgado al Ave Madrid-Granada la Certificación de sus Sistemas de Calidad y Medio Ambiente para 'El transporte de viajeros y la prestación del servicio por las líneas de Alta Velocidad, así como el seguimiento y control de las actividades contratadas'.

Este certificado verifica que el Sistema de Gestión de este servicio se ajusta a unas normas internacionales muy exigentes de Calidad (UNE- EN ISO 9001) y de Medio Ambiente (UNE-EN ISO 14001) que garantizan que el servicio proporcionado está enfocado en la mejora continua, bajo los principios de la gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, en permanente búsqueda del enfoque al cliente y el cumplimiento de sus expectativas.

Aenor ha otorgado esta certificación y sello acreditativo al Ave de Granada tras un proceso de auditoría en el que se ha constatado que se cumplen todos los procedimientos de gestión de los sistemas de Calidad y Medio Ambiente.

Esta verificación de los procesos ha coincidido con la vuelta de los servicios de restauración a bordo y la apertura de las salas Club, después de casi un año y medio cerradas con motivo de la crisis sanitaria. Asimismo, se ha llevado a cabo una exhaustiva inspección de los procedimientos operativos, donde se controla también el desempeño de los proveedores, y se verifica que el comportamiento ambiental es el correcto. La exigencia en calidad es la misma que para Renfe, ya que forman parte de la cadena de producción.

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