INVESTIGACIÓN
Buscan voluntarios para comprobar si las hojas de olivo mejoran la memoria y la agilidad mental
Con este estudio se busca valorar si los consumidores del preparado mejoran sus capacidades cognitivas, además de observar si se producen cambios en la microbiota intestinal
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cooperativas Agroalimentarias de Granada participa, como responsable de divulgación, en el proyecto Ecobiolivo, que tiene como objetivo evaluar las propiedades beneficiosas de la administración de un suplemento basado en un extracto de hoja de olivo para un envejecimiento saludable, y en concreto su influencia en la mejora de la memoria y la agilidad mental.
Con este estudio se busca valorar si los consumidores del preparado mejoran sus capacidades cognitivas, además de observar si se producen cambios en la microbiota intestinal y en el perfil sanguíneo, relacionando así el consumo del suplemento con "una mejora de la salud a niveles generales", según ha informado Faeca en una nota de prensa este jueves.
Los investigadores han anunciado que, para esta fase del proyecto, necesitan la participación de cien voluntarios que deberán consumir el suplemento durante dos períodos de dos meses. Al inicio y al final de cada periodo se tomarán muestras biológicas de sangre, orina y heces.
Los responsables de Ecobiolivo han apuntado también que se trata de un estudio "muy ambicioso", que supone una movilización de recursos "con el fin de demostrar la eficacia del preparado y los efectos beneficiosos que tiene a largo plazo sobre los consumidores".
Además, han destacado la necesidad de que la participación popular sea amplia para que los resultados obtenidos se puedan considerar significativos. En este sentido, han subrayado que los participantes que finalicen el estudio recibirán los resultados de los análisis bioquímicos y también una contraprestación económica de 50 euros.
El desarrollo de este grupo operativo está dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía 2014-2020, financiado junto con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.