Dos activistas climáticas paralizan el tráfico en el centro de Granada en plena Cumbre europea
Las dos jóvenes han gritado a coro "Queremos justicia climática y la queremos ya". Han sido detenidas por la policía nacional
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Esto es una vergüenza". Los vecinos de Granada no daban crédito a lo que veían a las 8.35 de la mañana en la calle Reyes Católicos. Dos jóvenes se pegaban a la calzada y protestaban por las consecuencias del cambio climático. Las dos recibían las recriminaciones de los viandantes que, en medio de unas espectaculares medidas de seguridad, intentaban llegar a sus puestos de trabajo. Autobuses parados y mucha indignación contra las dos chicas que vestían camisetas con lemas veganos.
En COPE uno de los curiosos que se han parado ha destacado que "hay otras formas de protestar. Esto es una burrada y más con lo que hay liado en la ciudad". Se ha desplegado un amplísimo dispositivo y en pocos minutos ha finalizado la protesta de estas chicas que han sido detenidas. Los vecinos han aplaudido esta actuación de los agentes de la policía nacional. Los efectivos de limpieza han dejado la calzada expedita en cuanto los policías han quitado a estas activistas de la calle. Reyes Católicos es una de las vías principales de Granada y por ahí tenían previsto circular las delegaciones que acuden hoy a la cumbre informal de los 25 jefes de gobierno de la Unión europea.