PANDEMIA
La Escuela Andaluza de Salud Pública organiza unas jornadas sobre el coronavirus
El objetivo es conocer y compartir el conocimiento que se ha generado y las lecciones aprendidas de los ámbitos de la investigación y de la práctica asistencial
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), dependiente de la Consejería de Salud y con sede en Granada, ha impulsado la celebración de la primera Jornada Iberoamericana sobre COVID-19 en dicha región, que tiene el objetivo de compartir experiencias para avanzar y poner freno a la actual pandemia.
Del 28 al 30 de septiembre la EASP, en colaboración con la Red Iberoamericana Rimais, la Secretaría General Iberoamericana y el Instituto de Salud Carlos III, celebra las Jornadas Iberoamericanas de Coronavirus y Salud Pública.
En este encuentro profesionales y responsables políticos podrán analizar el estado de la pandemia y las claves de actuación desde el momento actual.
Las jornadas también incluirán una vista a las acciones puestas en marcha por los diferentes gobiernos y los resultados obtenidos en el control de la pandemia.
La pandemia por el virus SARS-CoV-2 y su enfermedad, la COVID-19, plantea un escenario epidemiológico sin precedentes a nivel global y que incluye a Latinoamérica.
Desde que se notificó el primer caso en Brasil el 26 de febrero, la infección se ha extendido por todos los países y territorios de la región, según ha informado este miércoles la EASP, que advierte de que las predicciones sugieren que la pandemia incrementará su ritmo durante los próximos meses a pesar de las medidas de mitigación que están en pie en la mayoría de países.
El COVID-19 es la emergencia de salud más grave a que la zona ha sido sometida en los últimos 100 años y generará un impacto "sin precedentes" humanitario, económico y de comportamiento que requerirá muchos años para recuperarse.
La mayor parte de los esfuerzos que se están llevando a cabo actualmente tienen por objeto reducir los casos y la morbimortalidad y la carga de la COVID-19 sobre los sistemas y servicios de salud.
Las jornadas, además de las ponencias y mesas de debate con profesionales invitados, permitirán la participación directa de los equipos profesionales a través de la presentación de comunicaciones, en formato texto y vídeo, en cualquiera de los cinco ejes temáticos que las vertebran.
Las comunicaciones pueden presentar tanto trabajos científicos, como experiencias innovadoras llevadas a cabo en estos meses.
El objetivo es conocer y compartir el conocimiento que se ha generado y las lecciones aprendidas de los ámbitos de la investigación y de la práctica asistencial.