TURISMO
Un informe valora en 506 millones el impacto mediático de la cumbre europea en Granada
La ocupación hotelera supuso un impacto directo de 7 millones de euros
Granada - Publicado el - Actualizado
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La doble cumbre europea celebrada en Granada los pasados 5 y 6 de octubre generó 29.000 millones de impactos en los distintos soportes de comunicación, lo que se traduce en un valor publicitario equivalente a 506 millones de euros, según el informe de repercusión mediática dado a conocer este martes.
El informe, elaborado por la compañía MKTG.Spain, ha valorado el impacto de la proyección internacional de esta capital andaluza en las noticias publicadas entre los días 2 y 11 de octubre relacionadas con la doble cita -cumbre de la comunidad política europea y posterior reunión del Consejo Europeo- celebrada bajo la Presidencia española de la UE.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha recordado durante la presentación que a ese impacto económico se suma el retorno millonario derivado de la ocupación hotelera de aquellos días, que dejaron en la ciudad unos 7 millones de euros.
Carazo, para quien esta campaña de promoción mediática habría sido "imposible de pagar por las instituciones", ha manifestado que la cumbre europea y la proyección internacional que se ha derivado de ella debe marcar "un antes y un después" en esta ciudad, porque Granada "está de moda". "Tenemos que creérnoslo y aprovecharlo", ha dicho.
La alcaldesa ha incidido en que a partir de ahora se abre una nueva etapa que debe estar marcada por una colaboración institucional que vaya también de la mano de la empresa privada.
Para ello ha admitido la necesidad de avanzar en las conexiones aéreas, apostando por vuelos en la franja horaria que permita atraer al turismo norteamericano y asiático.
Al informe de repercusión mediática se ha referido de forma más detallada Francisco Barranco, director del Palacio de Congresos, edificio que acogió los actos centrales de la doble cumbre, con más de 1.200 periodistas acreditados.
En concreto, en España el impacto fue de 1.545 noticias en la prensa impresa, 167 en la televisión y 6.976 en los medios online; y en el ámbito internacional 3.034 noticias en la prensa impresa, 328 en la televisión y 13.704 en los medios online.
Por otra parte, ha indicado que el Palacio de Congresos cerrará el año con 221 eventos (cuatro más que el anterior), y que a final del 2023 habrán pasado por él más de 300.000 personas (4.000 más que el anterior).