UNIVERSIDAD
Investigadores de la universidad enseñan técnicas de reanimación cardiopulmonar a alumnos de Primaria
157 alumnos de 5º y 6º de Primaria en el colegio Hermanos Maristas La Inmaculada de Granada a prenderán estas técnicas

Granada.- Investigadores de la UGR enseñan técnicas de reanimación cardiopulmonar a alumnos de Educación Primaria
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, en colaboración con profesionales de la Consejería de Salud a través del Grupo de Investigación CTS 609, trabajan en un programa de formación para la comunidad educativa en materia de parada cardiorrespiratoria y reanimación cardiopulmonar que ha permitido desarrollar clases virtuales de reanimación cardiopulmonar a 157 alumnos de 5º y 6º de Primaria en el colegio Hermanos Maristas La Inmaculada de Granada.
Se trata de una estrategia novedosa, ya que habitualmente esta formación está reservada a estudiantes de Secundaria o educación superior. Además, en esta experiencia se han utilizado recursos metodológicos procedentes de la enseñanza virtual, muy poco empleados hasta el momento actual para estos procesos formativos
Las clases han familiarizado a los más jóvenes con las técnicas de reanimación y el alumnado ha alcanzado un nivel de adquisición de competencias superior al 65 por ciento, según informa en una nota la UGR, cuyos investigadores han detectado también un alto interés por parte de los menores de enseñar las técnicas aprendidas a adultos de su entorno.