tribunales
Piden ocho años a dos acusados de intentar matar a tiros al hermano del que apuñaló a uno de ellos
Tras los disparos que habrían efectuado en Atarfe contra el hermano de otro varón
Granada - Publicado el
2 min lectura
La Fiscalía ha pedido ocho años de prisión para dos jóvenes de 27 y 33 años por la presunta comisión de delitos de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas tras los disparos que habrían efectuado en Atarfe, en el área metropolitana de Granada, contra el hermano de otro varón que habría apuñalado anteriormente al primero de ellos.
Precisamente este último, el más joven, tiene antecedentes penales previos a estos hechos, que tenían lugar en la tarde del 14 de agosto de 2020, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre un caso que está previsto sea enjuiciado en próximas fechas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.
Según la Fiscalía, a consecuencia de las "desavenencias existentes" entre las familias de este joven y su víctima, que salió ileso del supuesto ataque, este último fue abordado "sorpresivamente" por el primero, actuando "de común acuerdo" con el otro procesado.
Portando "sendas armas cortas careciendo de licencia o permiso de armas y con ánimo de acabar con la vida" del hermano del que habría apuñalado a uno de ellos --un caso este por el que se sigue otro procedimiento--, le habrían disparado "numerosas veces, sin conseguir llegar a darle alcance".
Habría sido así al refugiarse en casa de sus padres, la cual, detalla el fiscal, "fue objeto de varios impactos de bala". Posteriormente la Guardia Civil halló casquillos y otros restos de proyectiles en el entorno que habrían sido disparados por estas armas, que no aparecieron.
A la petición del ministerio público de penas de siete años de prisión por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y de uno por el de tenencia ilícita de armas, se interesa también la indemnización conjunta y solidaria con 500 euros a la víctima por "daño moral".