MUNICIPAL
El PSOE pide que el tren turístico deje de pasar por la Cuesta de Gomérez
Los socialistas no se muestran en contra de un vehículo turístico, pero como aclara Ibáñez, dudamos de que este tren sea el que Granada necesita
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada que el tren turístico deje de pasar por la Cuesta de Gomérez.
El concejal socialista, Juanjo Ibáñez, ha explicado que las vecinas y vecinos “no quieren el tren turístico porque perjudica y molesta su día a día”. Además, Ibáñez ha añadido que existe un componente de seguridad, por el paso peatonal masivo diario en esta calle; y un factor de sostenibilidad, “ya que un vehículo altamente contaminante atraviesa el bosque de la Alhambra, uno de los pulmones verdes de la ciudad de Granada.
El modelo del tren turístico tiene la patente del Partido Popular. Un modelo turístico de masas por encima de los residentes. El contrato del tren turístico expiraba a finales de año y el PP ha decidido someterlo a una prórroga forzosa de un año. Hace apenas un mes, los socialistas ya denunciaron las quejas vecinales en los barrios del Realejo y Albaicín tras esa decisión del gobierno municipal de la alcaldesa Carazo de prorrogar un año más el paso del tren turístico por sus barrios.
Según explica Juanjo Ibáñez, “ahora que estamos en ese periodo de prórroga forzosa del contrato, es momento de exigir nuevas condiciones y afrontar un trazado que tenga en cuenta a la ciudadanía”. “Que Carazo asuma su papel y tome las decisiones que más favorezcan a las granadinas y los granadinos, en lugar de defender intereses particulares. Gobernar es escuchar a los vecinos, darles respuestas, mojarse, tomar decisiones y lamentablemente el PP ha decidido ignorar a los vecinos. Para el nuevo equipo de Gobierno, la única preocupación es recortar servicios para la ciudad y subir impuestos”.
Por último, y a colación de la posibilidad de que Granada disponga de un vehículo turístico, Ibáñez aclara que en el Grupo Municipal Socialista “no estamos en contra de la existencia de un vehículo turístico para la ciudad, pero sí dudamos de que el que tenemos actualmente sea el más indicado y el que Granada necesita”.