SUCESOS
Cámaras térmicas para la búsqueda de una pantera en Ventas de Huelma
Fue vista el viernes por 3 vecinos de Ventas de Huelma
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de Medio Ambiente de la Junta, voluntarios de Protección Civil y diferentes unidades de la Guardia Civil mantienen la vigilancia ante la posible presencia en Ventas de Huelma de una pantera negra, un animal salvaje por el que el Ayuntamiento ha pedido prudencia a vecinos y visitantes.
Agentes del Seprona y patrullas de seguridad ciudadana mantienen la vigilancia en este municipio granadino de unos 600 habitantes en el que varios vecinos aseguran haber visto desde el pasado viernes a una pantera negra.
Pese a que de momento no se han encontrado evidencias de la presencia del felino en la zona, al operativo de vigilancia se sumará la tarde de este lunes y si las condiciones meteorológicas lo permiten un helicóptero que ya participó el domingo en la búsqueda del animal.
El Ayuntamiento de Ventas de Huelma utilizó la semana pasadas sus redes sociales para alertar de la presunta presencia de la pantera y solicitó prudencia a los vecinos.
La búsqueda del animal comenzó después de que, el viernes por la tarde, unos vecinos aseguraran haber visto al felino en un camino cercano al castillo municipal.
El Ayuntamiento ha informado hoy de que, durante la tarde de ayer, uno de los voluntarios de Protección Civil que realizaba tareas de rastreo vio a la pantera en los alrededores de Ventas de Huelma, cerca de la carretera que comunica este municipio con Agrón.
Las mismas fuentes han recalcado que se trata de un animal con una gran movilidad que puede ir cambiando de lugar y han pedido no bajar la guardia y alertar de cualquier huella del felino.
El Ayuntamiento ha pedido además prudencia a vecinos y visitantes y que si alguien ve el animal, evite acercarse y se limite a alertar al servicio de emergencias 112.