Monseñor Orozco: "Dios hizo la Navidad, porque no hay mejor remedio para nuestras dolencias que celebrar que Cristo se ha querido hacer uno de los nuestros"

En su mensaje, el obispo comienza reconociendo que “nuestro mundo y nuestro corazón necesitan urgentemente la verdadera Navidad, que tiene un nombre: Cristo, Dios humilde, hecho hombre”

Monseñor Franciso Jesús Orozco, obispo de Guadix
00:00

Monseñor Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix

Juande Jerónimo

Granada - Publicado el

1 min lectura

El obispo de Guadix felicita a toda la diócesis con un Mensaje de Navidad difundido en vídeo. Además del repasar algunas de las realidades que ponen de manifiesto que seguimos necesitando de la Navidad y del Dios-Amor, el obispo nos desea que 2025 sea un año de esperanza para todos y, por supuesto, que celebremos el Jubileo de la Esperanza que va a vivir toda la Iglesia, también la diócesis de Guadix.

En su mensaje, el obispo comienza reconociendo que “nuestro mundo y nuestro corazón necesitan urgentemente la verdadera Navidad, que tiene un nombre: Cristo, Dios humilde, hecho hombre”.

Mons. Francisco Jesús Orozco, en su felicitación, comienza recordando algunos de los males que hay en nuestro mundo y que ponen de manifiesto que necesitamos la Navidad y “una verdadera esperanza para el corazón, donde la incertidumbre, el temor y la desconfianza parecen ganar”: guerras, damnificados por catástrofes naturales, migrantes que mueren en el mar, pobres que mueren de hambre, corrupción, aborto, eutanasia, familias divididas…” Es el corazón, tantas veces podrido del hombre-dice el obispo-, que necesita ser transformado por el Amor de Dios que quiere ser acogido en la ternura y en la humildad del Niño de Belén”. “Por eso Dios hizo la Navidad, porque no hay mejor remedio para nuestras dolencias que celebrar que Cristo se ha querido hacer uno de los nuestros”, continúa Mons. Orozco, al tiempo que pide que el “Niño divino del portalito de Belén nazca en nuestros corazones”.

Y termina recordando que nos disponemos a comenzar un 2025 en el que la Iglesia celebra el Jubileo de la Esperanza y deseando “una santa y feliz Navidad, un feliz año santo 2025 inundado del Amor que nunca defrauda”.

Escucha en directo

En Directo COPE GUADIX

COPE GUADIX

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN