El PSOE de Guadix reclama la instalación de wifi en el Aula Permanente de Formación Abierta
Belén Porcel insta al alcalde a cumplir los compromisos que adquirió con el alumnado al inicio del curso
Guadix - Publicado el
2 min lectura
El PSOE en el Ayuntamiento de Guadix ha reclamado la instalación de wifi en el Aula Permanente de Formación Abierta y mejorar el acceso al centro en autobús urbano, con más paradas que faciliten al alumnado desplazarse en transporte público.
La limitada conectividad en las instalaciones del Aula Permanente dificulta la tarea de docentes y también del alumnado, tanto en la búsqueda de información adicional en algunas materias durante las clases como en los talleres, según la información que han trasladado al Grupo Municipal Socialista.
Al inicio del curso, el alcalde, Jesús Lorente (PP), aseguró a los alumnos y alumnas que siguen esta formación que la instalación del wifi estaría solucionada en dos semanas. Sin embargo, ha lamentado la portavoz socialista municipal, Belén Porcel, dos meses después de que comenzaran las clases, sigue sin solucionarse.
Hay más compromisos pendientes, como la mejora de las paradas del autobús urbano para facilitar el acceso en transporte público al alumnado desde cualquier barrio de la ciudad.
La puesta en servicio de nuevas paradas fue una de las peticiones del alumnado cuando el Ayuntamiento de Guadix acondicionó las instalaciones del antiguo centro conocido como PUA chico para albergar el Aula Permanente.
En concreto, reclamaron tres paradas que consideran “claves” y que estarían ubicadas en el Parque -para la zona centro y la Avenida Buenos Aires-; en el Aldi -para la zona García Lorca y Avenida María Pineda-; y una tercera en Cascamorras o la Magdalena -para la Barriada de Andalucía y San Miguel-.
Incluso, estudiantes del Aula Permanente creen necesario pensar en otra parada para dar cobertura a Ermita Nueva y Cuatro Veredas.
Como ha recordado Belén Porcel, el centro está muy retirado y con calles empinadas que dificultan la llegada a las personas con problemas de movilidad.
Belén Porcel ha hecho hincapié en la importancia de estas enseñanzas, destinadas a personas mayores de 50 años para que accedan a la universidad sin más requisito previo que tener cumplida esa edad. Representan “una gran motivación” y contribuyen a “mejorar las capacidades y la formación” de sus estudiantes.
Por ello, ha instado al alcalde a que “cumpla con el alumnado del Aula Permanente” de Guadix y solucione la instalación del wifi en el centro, así como la entrada en servicio de más paradas para el autobús.