RELIGIÓN
El sábado 29 de junio, Mons. Francisco Jesús Orozco ordenará sacerdote al diácono Guillermo Parra
Será en la Catedral de Guadix, a las 11 de la mañana, en una celebración a la que están invitados todos
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este sábado 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, el diácono Guillermo parra será ordenado sacerdote. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, será quien lo ordene, en una celebración festiva para toda la diócesis, no solo para Guillermo y su familia, pues la diócesis de Guadix contará, desde este sábado, con un sacerdote más para anunciar y hacer presente el Evangelio. La ordenación será a las 11 de la mañana, en la Catedral accitana y está abierta, por supuesto, para todos los que quieran asistir.
Esa mañana, se darán cita en la Catedral todos los sacerdotes de la diócesis, para acompañar a Guillermo en su ordenación sacerdotal. Ya le acompañaron, en ese mismo lugar, hace dos años, cuando recibió el orden del diaconado. Desde entonces, Guillermo ha servido en la parroquia de Huéscar como diácono, aunque también se ha desplazado cada día hasta Castril para impartir clases de Religión. Y es que Guillermo es maestro de profesión.
Sí, Guillermo era maestro, con oposiciones ganadas y plaza propia, pero lo dejó todo para ingresar en el Seminario. La vocación al sacerdocio tenía tanta fuerza que lo dejó todo. Y hoy, años después, sigue con la misma alegría y determinación. Ya le quedan solo unos días para que esa vocación sacerdotal, para la que se ha venido formando y por la que lo ha dejado todo, se haga realidad y compromiso de por vida, cuando reciba la imposición de manos del obispo y sus manos -las de Guillermo- sean ungidas con el Óleo santo. Entonces, comenzará una nueva etapa, muy parecida a la que ha desarrollado como diácono, aunque ahora con la responsabilidad de ser párroco y, sobre todo, de celebrar la Eucaristía.
Guillermo tiene 47 años de edad. Recibió el diaconado el 2 de julio de 2022, en la Catedral de Guadix. Ese mismo día recibió el nombramiento de diácono de la parroquia de Santa María de Huéscar, aunque, en la actualidad, desempeña su diaconado también en las parroquias de Cúllar y Castilléjar, ayudando a los párrocos. Cursó sus estudios de Teología en el Instituto Teológico San Fulgencio, de Murcia, aunque como seminarista de Guadix. Durante su etapa de seminarista y después como diácono, ha venido colaborando en la pastoral vocacional, en la Escuela de Monaguillos y en las actividades programadas desde el Seminario, como los encuentros vocacionales y con jóvenes.
Cuenta Guillermo que su vocación al sacerdocio comenzó a despertarse siendo pequeño, gracias a su abuela y a la educación recibida. A pesar de que al principio siguió un camino muy distinto, pues se hizo maestro, sacó sus oposiciones y se dedicó a impartir clases en un colegio, el runrún de la vocación lo llevaba por dentro y lo dejó todo para ingresar en el Seminario y decirle que sí al Señor. Un sí que volverá a manifestar bien fuerte el sábado 29 de junio, en la catedral, cuando sea ordenado sacerdote.
Serán muchos los que acompañen a Guillermo esa mañana de su ordenación: feligreses de las parroquias donde ha trabajado, el presbiterio diocesano, sus amigos, sus familiares… Pero, como una ordenación de sacerdote es una alegría y una fiesta para toda la diócesis, todos estamos invitados a asistir a esa celebración, para compartir la felicidad que sentirá Guillermo y para acompañarle en ese momento tan decisivo.