DEPORTES

Un centenar de corredores se citan en la XI Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón

La prueba será valedera para la Copa de España de Montaña, para el Campeonato de Andalucía y para la Copa Diputación Provincial

00:00

Un centenar de corredores se citan en la XI Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lanjarón vuelve a vibrar este fin de semana con el motor. El espectáculo regresa al municipio con la celebración de la XI Subida al Cerro de los Cañones, una edición que arrancará este viernes 12 de julio y que concluirá el domingo 14 de julio. Como gran novedad cabe destacar que la prueba será valedera para la Copa de España de Montaña, para el Campeonato de Andalucía de la especialidad y para la Copa Diputación Provincial de Granada.

La escudería organizadora, el CD Cerro de los Cañones, y el Ayuntamiento de Lanjarón, han hecho una apuesta por la continuidad para mantener los éxitos de años anteriores, configurando un evento que contará con casi un centenar de participantes y que se espera congregue a miles de aficionados en el municipio.

La competición dará inicio en la noche del viernes 12 de julio con una ceremonia de inauguración donde los vehículos deleitarán, a vecinos y visitantes, con sus primeros rugidos. El sábado 13 está previsto que a las 15 horas arranque la prueba con dos tandas de entrenamiento y una de carrera. En la mañana del domingo 14 de julio se celebrará una nueva tanda de entrenamiento y las dos últimas de carrera. A las 14:30 horas la plaza de la Constitución de Lanjarón acogerá la ceremonia de entrega de trofeos.

Sobre el centenar de participantes se medirán sobre el asfalto cañonero, en un trazado que se caracteriza por los diferentes terrenos y curvas pronunciadas hasta llegar a la zona frente a la planta embotelladora de Aguas Danone en Lanjarón donde se ubicará la línea de meta. Los tres mejores corredores en la modalidad de Turismos estarán un año más en Lanjarón. ‘The Boss’, Humberto Jannsens, a los mandos de su Porsche 911 GTR, y tras vencer en 2023, quiere revalidar el título en 2024. También, el segundo y el tercero del pasado curso, Chrístian Broberg y Manolo Rueda, serán de la partida.

Quien no podía ocultar su alegría era el alcalde de Lanjarón Eric Escobedo. “La Subida al Cerro de los Cañones se ha convertido ya en un evento clásico en Lanjarón y referente para el resto de pruebas. En cuanto a impacto económico podemos hablar de que se iguala al de fechas tan importantes en nuestro municipio como las fiestas de San Juan. Queremos invitar a todas las personas que quieran venir a disfrutar de Lanjarón y del espectáculo del motor”, añadió.

Como gran novedad, y en un esfuerzo por promover la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental, en esta edición se sustituirán los generadores eléctricos por paneles solares, gracias a la colaboración de @VoltaiEnergy, consultora experta en ahorro energético, con el apoyo de Armisol en el suministro e instalación de las placas solares. Con esta medida se estima que se evitará la emisión de entre 500 y 800 kg. de CO2, marcando una reducción considerable en la huella de carbono del evento.