DEPORTES
El Club Baloncesto Costa Motril cadete se proclamó campeón del XI Torneo de Navidad de Caravaca
El evento congregó a 24 equipos, junto al plantel motrileño se dieron cita representantes de Valencia y Murcia
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La localidad murciana de Caravaca de la Cruz acogió el prestigioso XI Torneo de Navidad ‘Francisco Fernández Torralba’, un evento que congregó a 24 equipos repartidos en las categorías cadete y júnior, tanto en chicos como en chicas. Dos días intensivos de baloncesto con la disputa de 48 partidos que se repartieron entre los pabellones Juan Antonio Corbalán, Jorge Bera, Barranda y Archivel. Hubo representación de clubes pertenecientes a la Comunidad Valenciana (CB Escolapias, CB Teixereta Ibi, CD Onil y CB Pedreguer); Andalucía (CB Costa Motril de Granada); y de la Región de Murcia (EDM Caravaca, CB Caravaca, Molina Basket y Siyasa Basket).
En la fase de grupos el Transreyes Costa Motril cadete se impuso en los encuentros iniciales ante los alicantinos del CB Pedreguer (16-89) y frente a los locales del EDM Caravaca de la Cruz (39-70). En el primero venció a un rival muy inferior físicamente; en el segundo los costeros salieron muy concentrados y se pusieron pronto con ventaja en el marcador, consiguiendo mantener el nivel durante los cuarenta minutos, y llevándose la victoria y con ello la clasificación para semifinales como primeros de grupo.
En la semifinal, contra los murcianos del Molina Basket, triunfo por 61-70. Los motrileños salieron muy despiertos, llegando a tener una renta de hasta 28 puntos de ventaja a falta de pocos segundos para el descanso. En la reanudación los jugadores del Costa Motril salieron dormidos y su rival se puso a un solo punto de distancia. En ese momento el equipo reaccionó y con solvencia en los últimos compases se llevó la victoria.
La final, frente al CB Escolapias de Valencia, fue muy igualada. Con un mejor inicio de los del CBCM se colocaron en ventaja. Los valencianos recuperaron hasta ponerse por delante, llegando al final del tiempo reglamentario con empate. En la prórroga los entrenados por la dupla Francisco Martos y Juanfran Rodríguez fueron mejores desde el inicio llevándose la victoria en este bonito torneo por un ajustado electrónico de 49-54.