DEPORTES

Club Deportivo Independiente juvenil, temporada 1973-74

Imágenes para el recuerdo en Motril

Club Deportivo Independiente juvenil, temporada 1973-74

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Si el Independiente era el gran dominador de la Local en esos años, su equipo juvenil no le iba a la zaga. La temporada anterior muchos de los chicos que se alinean en el conjunto de la foto habían contribuido a ganar la liga en categoría juvenil y en esta se quedaron a un paso. El Club Deportivo Motril acabaría arrebatándole el título al equipo blanquiverde.

En ese Motril campeón estaba algún que otro jugador que procedía del Independiente, casos de Iríbar, portero que ficharía más tarde por el juvenil del Betis y que posteriormente vendría al estadio municipal Escribano Castilla para defender la portería del Veleño. En la imagen, de pie y de izquierda a derecha, posan para el Independiente Gómez, Pepe Puertas, Juan Mereñas, Emilio Alaminos, Toni Morales y Francisco Almendros. Agachados, de izquierda a derecha, Velázquez, Puga, Puertas, Antoñito, Manolo Fortes y Paquillo Cortés.

Para los que no terminen de reconocer a los componentes de este equipo, contarles que Gómez no es otro que Antonio Manuel Gómez, que aparte de un clásico del Independiente fue años más tarde uno de los árbitros motrileños de cabecera y que también desempeñó el papel de delegado del CF Motril. A Pepe Puertas y Manolo Fortes se les relaciona fácilmente con la venta de pescado.

Otros jugadores presentes en la instantánea son Toni Morales, muchos años trabajador de Renault en Motril, a su vez otro de los clásicos del fútbol modesto motrileño de los 70 y 80, habitual a los partidos del Motril y padre de Darío Morales, que fuera jugador del Motril y de los filiales de Atlético de Madrid, Polideportivo El Ejido y Recreativo de Huelva; Emilio Alaminos, conocido por su faceta de constructor; y Paquillo Cortés, que trabaja en la Panadería Pereira.