Sumar se defiende, en COPE: los que de verdad conocen a Errejón son los de Más País y Más Madrid
Desde la parte PSOE del Gobierno marcan distancias y piden que todas las víctimas presenten denuncias.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las acusaciones de acoso sexual que pesan contra el ex portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, han caído como un jarro de agua fría en el grupo parlamentario que conforma Sumar. Fuentes de la plataforma que lidera, la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, se defienden en COPE, asegurando que ellos actuaron en cuanto tuvieron constancia de la primera denuncia contra Errejón.
Insisten en que los que realmente conocían a Íñigo Errejón porque eran sus amigos, están en Más País y en Más Madrid, donde militó hasta que pasó a ser portavoz de Sumar en marzo de este año.
Desconocimiento de un personaje, como él mismo se define en su comunicado de renuncia, que les llevó a reconocer que la propia vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y la secretaría de organización de Sumar fueron las que se encargaron de convencer a Errejón para que presentara su dimisión al día siguiente, ayer jueves cuando saltó el escándalo a la opinión pública.
Desde la otra parte del Gobierno, desde el PSOE, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, marca distancias y pide que todas las víctimas presenten denuncias.
"Creo que lo importante es que se denuncia y hay veces que son los entornos los que conocen y pueden ayudar a las víctimas a dar ese paso que es tan difícil a veces, pero es imprescindible. El problema de la infradenuncia, lo estamos viendo, es una de las cuestiones que impide depurar las responsabilidades".
Y lo que piden desde la oposición es que se asuman responsabilidades políticas si se demuestra que la dirección de los partidos en los que militó Errejón conoció los hechos y lo ocultaron.