Ismael Bacas y Sonia Ortiz imponen su ley en la XXV Subida al Conjuro

En la clasificación local victoria de Javier Martín Morales, del Valle de Los Guájares; y Luna Molina Gómez, del Vas Motril

José A. Salvador
00:00

ENTREVISTA a José Miguel García, directivo del Club de Atletismo Pazito a Pazito

José A. Salvador

Motril - Publicado el

2 min lectura

Organizada por el Club de Atletismo Pazito a Pazito, y con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la Autoridad Portuaria de Motril, la Entidad Local Carchuna Calahonda, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Diputación Provincial, así como un largo número de empresas y firmas comerciales de la zona, se celebró la XXV Subida Pedestre al Alto del Conjuro. Gran jornada atlética, con salida en la plaza de la Coronación y meta, por segunda vez en la historia, ubicada en el interior del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 9 (EVA 9).

Durante el recorrido los deportistas pudieron gozar de vistas espectaculares, por parajes de Motril, La Garnatilla, Gualchos-Castell de Ferro y Lújar, y con Sierra Nevada a un lado y el Mar Mediterráneo al fondo. En lo deportivo, continuos repechos y pocos descansos, pero con un público repartido a lo largo del recorrido lo que ayudó a sobrellevar la dureza. En el aspecto solidario parte de lo recaudado fue destinado a la Fundación Josep Carreras, concretamente al instituto de investigación contra la leucemia.

La prueba contó de 18,5 kilómetros de distancia, toda vez que a lo habitual de todos los años se añadieron 700 metros, llegando a un desnivel positivo de 810 metros. Mucha dureza. A partir del kilómetro tres la carretera se empinó sin tregua hasta la meta. Así, con una pendiente media de algo más del 5% en esos más de 14,5 km. de subida, los tramos oscilaron entre el 1,9% del punto kilométrico 14, y el 8% de unos 700 metros finales en los que hubo dos ‘descansillos’, pero también las rampas muy pronunciadas y las de mayor porcentaje.

Con la participación de 144 atletas (116 hombres y 28 mujeres), el triunfo fue para el molviceño Ismael Bacas López, del Club Nerja Atletismo-Cueva de Nerja con un tiempo de 1:17.08, que se impuso por tercera ocasión consecutiva. Segundo finalizó Javier Martín Morales, del CD Valle de Los Guájares con 1:20:53; y tercero acabó el independiente José Santiago Molina Amaro con 1:21:40.

En féminas victoria de Sonia Ortiz Fuentes, en meta paró el crono en 1:36:53; por delante de la segunda Luna Molina Gómez, del CD Vas con 1:42:28; y la tercera Silvia Rodríguez Callejón, del CD Trail Running Costa Tropical con 1:49:28. Finalmente, en la competición local vencieron Javier Martín Morales, del CD Valle de Los Guájares; y Luna Molina Gómez, del CD Vas Motril.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN