El partido entre CF Motril y Atlético Malagueño fue suspendido en el minuto 90+15
El colegiado cordobés Medina Blanco matizó en el acta que se activaron los tres pasos del Protocolo de Lanzamientos de Objetos de la RFEF

Los jugadores del CF Motril y el Atlético Malagueño en el túnel de vestuarios antes de comenzar el partido
Motril - Publicado el
2 min lectura
El encuentro entre el CF Motril y el líder Atlético Malagueño, correspondiente al grupo IX de la Tercera Federación y que finalizó con el marcador de 0-1 para los visitantes, y vista el acta que dictaminó el colegiado cordobés José Luis Medina Blanco, tendrá un segundo capítulo a lo largo de la semana. En lo deportivo el envite será recordado como aquel en que al Motril se le anularon tres goles por fuera de juego, cierto que en tres jugadas al límite y sin VAR que siempre finalizaron en contra de los intereses motrileños.
Lo cierto es que la rapidez de brazo de los asistentes, sobre todo el de Rafael Gutiérrez Jiménez, al menos deja alguna ‘duda’ pues además de levantar el banderín en dos de los tres goles anulados, en el otro fue su compañero Fernando Alba Jiménez, también lo hizo en sendos remates de Iván Garrido que el guardamete malagueño Céspedes salvó de manera milagrosa cuando su destino no parecía otro que el fondo de las mallas.
Si de algo se puede cuestionar al colegiado Medina Blanco fue la permisividad que tuvo durante todo el encuentro con la agresividad malaguista y, también, una mano clamorosa dentro del área visitante que pasó por alto como si nada hubiese ocurrido. La tensión se mascó durante todo el encuentro, fruto de ello el envite estuvo suspendido durante un cuarto de hora por incidentes que fueron relatados en un acta del partido que no dejó títere con cabeza.
Aparte de los insultos reflejados en el acta arbitral, que fueron muchos y muy contundentes en cuanto a términos incalificables, el colegiado relató que se lanzó al terreno de juego un cubito de hielo; se lanzaron escupitajos sobre el asistente llegando a impactar varios de ellos sobre sus brazos y otros tantos sobre su espalda; también se lanzó una botella de 500 ml., cerrada con tapón y llena de un líquido de color naranja, así como una lata de color blanco llena de líquido… El trencilla explicó que se activaron los tres pasos del Protocolo de Lanzamientos de Objetos de la RFEF por lo que el envite terminó siendo suspendido en el minuto 90+15. El Comité de Competición tendrá la última palabra.