El polideportivo ‘Emilio Hidalgo’ acoge el XIII Torneo ‘Jugando al Atletismo’ de Campos de Granada

La prueba reunirá alrededor de 250 alumnos de 5º y 6º de Primaria de distintos centros educativos de la ciudad

José A. Salvador
00:00

Antonio Jurado, jefe de departamento del Ciclo de Animación Socio Deportiva y profesor de atletismo

José A. Salvador

Motril - Publicado el

2 min lectura

Motril sigue apostando por el atletismo escolar y, prueba de ello, es la realización del XIII Torneo Local ‘Jugando al Atletismo’, una competición que busca acercar esta disciplina a los escolares de la ciudad. El evento, que tendrá lugar el jueves 20 de febrero en el estadio municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo Pérez’, en horario aproximado de 10 a 13:30 horas, reunirá alrededor de 250 alumnos de 5º y 6º de Primaria de distintos centros educativos de la ciudad. Los participantes competirán en equipos mixtos de 20 atletas y en pruebas de carrera, salto, lanzamiento y circuitos de agilidad. Hay que recordar que el evento forma parte del XIII Premio ‘Campos de Granada’ y que cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y del TSEASD del IES José Martín Recuerda.

En la rueda de prensa de presentación de la cita participaron Daniel Ortega Moreno, teniente de alcalde de Deportes; Antonio Jurado, jefe de departamento del Ciclo de Animación Socio Deportiva y profesor de atletismo; el alumno de primer curso del ciclo Adrián Herrera Pérez; y Pepe Carrasco, en representación de todos los maestros que acompañarán a los escolares en la jornada.

Daniel Ortega destacó la importancia de este torneo para la formación deportiva de los jóvenes asegurando que "el atletismo siempre ha sido un pilar fundamental del deporte escolar en Motril, y con este torneo no solo fomentamos la práctica deportiva, sino también el compañerismo y la diversión. Queremos que los niños disfruten del atletismo desde pequeños y lo incorporen a su vida como un juego”.

Antonio Jurado señaló la importancia de esta competición para el aprendizaje práctico del atletismo: "Este torneo no solo introduce a los niños en la práctica del atletismo, sino que también refuerza la formación de nuestros alumnos del ciclo de Animación Socio Deportiva, quienes desempeñarán un papel clave en la organización y desarrollo de las pruebas”, matizó.

Desde la perspectiva de los propios alumnos, Adrián Herrera Pérez destacó el valor educativo de la experiencia, asegurando que "es una gran oportunidad para nosotros, porque nos permite poner en práctica lo que estamos aprendiendo en el aula y ganar experiencia real como futuros profesionales del deporte”. Finalmente, el maestro Pepe Carrasco subrayó lo que este torneo supone para los escolares ya que "es una forma maravillosa de que los niños aprendan a través del juego. Van a competir, pero también a disfrutar, descubrir y experimentar el atletismo de una manera cercana y natural”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 20 FEB 2025 | BOLETÍN