INCENDIOS FORESTALES
Controlado el incendio de Gualchos donde se han quemado 150 hectáreas de matorral con pino disperso
El secretario general de la Consejería de Medio Ambiente visita la zona y la alcaldesa de Motril felicita a los bomberos
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta mañana a las 10:00 horas se ha dado por controlado el incendio forestal que ha afectado a 150 hectáreas de matorral con pino diverso y a algunos invernaderos en Gualchos, que fué declarado de nivel I desde las 14:30 horas de el pasado miércoles 8 de diciembre, hasta las 3:00 horas de este jueves.
Hubo que desalojar medio centenar de viviendas por la cercanía de las llamas al núcleo urbano de alguno de los focos y por el fuerte viento cambiante. Afortunadamente han podido pasar la noche en su casa.
En la lucha contra el fuego han participado más de 80 efectivos, que han tenido que actuar prácticamente a mano, ya que no podían intervenir los medios aéreos por el fuerte viento y los camiones tampoco llegaban a muchas zonas por la orografía del terreno. Esta mañana se encuentra visitando la zona al Secretario General de la consejería de medioambiente de la junta de Andalucía Sergio Arjona y en la zona también había trabajando cuatro grupos de bomberos forestales, dos vehículos autobombas, dos técnicos de operaciones, tres agentes de medioambiente y el director del centro operativo provincial.
Felicitaciones a los bomberos de Motril
La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha felicitado hoy al Área de Seguridad Ciudadana, en la persona de su teniente de alcalde María Ángeles Escámez y, de manera particular, al Cuerpo de Bomberos de Motril “por su rápida e impecable actuación durante el incendio producido ayer en el término municipal de Gualchos”.
La primera autoridad municipal ha querido destacar el hecho de que los bomberos motrileños llegasen muy rápidamente al lugar del incendio, incluso antes que el propio Infoca, “lo que fue decisivo para poder controlar y contener un fuego que podía haber tenido efectos devastadores, la consecuencia del fuerte vendaval de ayer”.
Según la alcaldesa, los efectivos de Motril permanecieron toda la noche en la zona “y así me lo comunicó anoche mismo el delegado de Medio Ambiente, quien nos ha trasladado la felicitación a los bomberos y Área de Seguridad”.