TURISMO

El destino Almuñécar y La Herradura llegará a más de dos millones de suecos

Durante 10 días aparecen varios spots publicitarios en 5 pantallas digitales gigantes

El destino Almuñécar y La Herradura llegará a más de dos millones de suecos

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura, ha cerrado una campaña de promoción con el mayor touroperador escandinavo que se desarrollará a través de varios canales.

ROLFS tiene en la actualidad contratos de colaboración con el 25% de las camas hoteleras del municipio, originando más de 40.000 pernoctaciones al año, suponiendo 4,5% de las pernoctaciones totales del municipio (95% de ellas fuera de los meses de julio y agosto)

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar La Herradura ha dado a conocer una de las acciones de promoción del destino más ambiciosas que se va a desarrollar durante las próximas semanas a través del touroperador Rolfs Flyg&Buss mediante campañas de publicidad en redes sociales, páginas webs, webinars y eventos para vendedores.

El Teniente de Alcalde de La Herradura y Delegado de Turismo y playas, Daniel Barbero, ha comentado que “vamos a poner en marcha una campaña de promoción de los recursos turísticos del municipio que conlleva la realización de diferentes actuaciones de divulgación de contenidos en diferentes soportes del grupo Rolfs Flyg&Buss.

El destino Almuñécar y La Herradura llegará a más de dos millones de suecos

No es ningún secreto decir que Escandinavia en general y, Suecia en particular, es uno de los principales emisores de turistas internacionales a nuestro destino”, apunta Barbero.

En la misma línea se ha expresado el Director del Patronato Municipal de Turismo, Felipe Puertas, quien expone que “desarrollar en Suecia una campaña de promoción del destino, de manera coparticipada con el principal operador del mercado sueco ayuda de manera fundamental a mitigar la estacionalidad del municipio ayudando a que diferentes establecimientos de alojamiento puedan continuar operativos durante los meses de temporada intermedia”, destaca Puertas.

Desde el ente turístico sexitano comentan que estas acciones se desarrollarán durante dos meses en una variedad de plataformas y líneas publicitarias, en modalidad online (banners, sitios web o anuncios en redes sociales, newsletters), y presencial (encuentros entre agentes turísticos), entre otras. Desde el touroperador estiman un impacto superior a los 2 millones de visualizaciones, lo que supone “una repercusión de gran magnitud para Almuñécar La Herradura” dentro del mercado escandinavo.

Promoción Turistica en Estocolmo

La Estación Central de trenes de Estocolmo y la Plaza Sergels, son los escenarios de la campaña que se desarrolla en 5 pantallas digitales gigantes, 4 de ellas dentro de la mayor estación de trenes de Suecia, y una quinta en la esquina exterior de la céntrica Plaza Sergels, ubicaciones estratégicas que destacan por su gran afluencia de público.

Durante los diez días de promoción, se espera alcanzar a miles de potenciales turistas gracias a los más de 24.000 spots que se reproducirán en las grandes pantallas de la capital sueca.

El Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura ha dado a conocer la estrategia que ha puesto en marcha para seducir al visitante escandinavo, como continuación a las múltiples acciones que se vienen desarrollando en mercados de origen, destinados a público final, para divulgar el nombre y la imagen del destino con el fin de alcanzar, incluso mejorar, las cifras de ocupación y flujos de visitantes registrados antes de la pandemia.

En este sentido, el ente turístico sexitano, pone en marcha durante este mes de febrero distintas campañas audiovisuales de promoción, junto con la firma de acuerdos de co-marketing con touroperadores en distintos países escandinavos.

Estocolmo es el lugar donde comienza la emisión de clips promocionales del destino durante los próximos diez días en diferentes soportes digitales, siendo la primera parada de esta importante campaña, en la que por primera vez en la historia del Patronato Municipal de Turismo se realiza una acción promocional en la capital sueca.

El destino Almuñécar y La Herradura llegará a más de dos millones de suecos

El Teniente Alcalde de La Herradura, Delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, califica al mercado escandinavo de “estratégico para el turismo del municipio, teniendo en cuenta los elevados índices de ocupación de los establecimientos hoteleros durante otoño, invierno y primavera” y subraya la “importante repercusión directa e indirecta que suponen los turistas procedentes de Suecia, Noruega y Dinamarca para los establecimientos de alojamiento, hostelería, comercio, taxis y resto de oferta complementaria en las que hemos de hacer especial hincapié en aras de mitigar la estacionalidad, abogando por dar viabilidad a lo largo de todo el año a pymes y autónomos que desarrollan su actividad empresarial al amparo del sector turístico, con el objeto de garantizar la gran cantidad de puestos de trabajo asociados al sector turístico del municipio”, señala Barbero.

Escucha en directo

En Directo

COPE MOTRIL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 18 OCT 2024 | BOLETÍN