FÚTBOL
Narciso Rojas presenta "Diez mil desconocidos"
Su primera novela, editada por Letrame Editorial, se presenta el día 11 de abril, a las 19:30 horas, en el Salón Rojo de la Casa Colón de Huelva
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Diez mil desconocidos. Así se llama la primera novela de onubense Narciso Rojas. Una historia en la que se inspiró para escribirla en su experiencia vivida en el año 2014 al fundar la asociación Recre Trust y verse envuelto en la necesidad de salvar al Recreativo de Huelva de la desaparición. La historia de desarrolla en Huelva y está inspirada en todo lo que el autor vivió en primera persona durante ese tiempo.
Diez mil desconocidos trata cosas que han ocurrido realmente y que el autor las lleva al plano emocional sin perder de vista el interés que puede tener para el lector vivir ciertas experiencias desde cerca de través de su lectura. La historia está protagonizada por Odiel Martín, un tipo normal, aficionado del Recre de Infantería que se ve envuelto en asuntos para los que no estaba preparado y hacen sacar lo mejor y lo peor de él.
El libro está escrito por tres voces diferentes. Por una parte, un narrador describe lo que ocurre desde fuera y va siguiendo a los personales en lo que se ha convertido una guerra para liberar al club, otra es la voz de un diario en el que Odiel describe el antes y el durante de esta guerra y por último hay un libro-ensayo que Odiel decide traducir y del cual emana una filosofía que está presente en todas las acciones que realizan los personajes.
El libro acaba de lanzarse al mercado literario y, aunque apenas lleva unos días, para Narciso “está siendo una experiencia apasionante”. Tanto que, tal y como confiesa, “ya estoy enfrascado en otro libro, aunque tardará en salir a la luz”.
El autor espera que Diez mil desconocidos sea bien recibido en su tierra, Huelva, y en otras ciudades entre aficionados al fútbol y entre aquellos que quieran saber un poco sobre lo que ha ocurrido en estos años en el Decano del fútbol español. Además, por otra parte, espera que en su pueblo natal, Tharsis, tenga buena acogida, ya que “gran parte del libro tiene lugar allí”.