Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una de las características de la pandemia han sido los bulos. ¿Recuerdas los vídeos de los supuestos expertos ofreciendo consejos y remedios contra el coronavirus?.
Se ha demostrado que, la mayoría, eran informaciones falsas, o sea, bulos difundidos a través de las redes.
Cuando ayer recibí la noticia de que la construcción de un aeropuerto en Huelva, se encontraba en la “rampa de salida”, con una inversión de 85 millones de euros, me pregunté: ¿Los bulos no se habían terminado...?.
El sector turístico de Huelva sueña con este proyecto, y con el del AVE, desde hace años. Porque sabe que sin estas infraestructuras es imposible hacer realidad los sueños.
La noticia explica que el aeropuerto (privado) es rentable con cuatrocientas mil turistas por temporada. Cantidad viable si pensamos en los 30 millones de turistas que llegaron a los aeropuertos andaluces en 2019. En el mejor año de la historia del turismo en Andalucia.
¿Será igual esta temporada?. Ni mucho menos. El Covid- 19 ha situado al sector turístico español en el peor de los escenarios.
Sin embargo, la pagina final no está escrita. Seamos positivo. El optimismo nos ayuda siempre a resistir los golpes más duros.
En el caso del aeropuerto habría que acudir a una de las muchas definiciones de la esperanza: “el sueño del hombre despierto”.
El turismo es el petróleo de España. No sólo genera dos millones y medio de empleos, sino es una de las fuentes de ingresos más relevante de nuestra economía.
La oferta española es básicamente de sol, playa, cultura, historia, hospitalidad, gastronomía... En Huelva nos sobra de todo esto.
3.000 horas de sol al año. 120 kilómetros de costas. La ciudad más antigua de occidente. Cuna de América, el fútbol y el fandango. Jamón. Gambas blancas. Doñana. Sierra. Mina. Mar. Campo. Gente hospitalaria...
Huelva, atesora valores para creer en ella. Y llamar, sin complejos, a las puertas del turismo mundial: “Vente a Huelva por su gente, vente a Huelva por sus ríos, vente a Huelva por su mar, vente a Huelva amigo mío”.
Creer que es posible la construcción de un aeropuerto es el primer paso para conseguirlo. ¿Terminará siendo verdad...?. “BUENOS DÍAS”