MOTOR
Hyundai rompe moldes con el nuevo Tucson híbrido
La casa Syrluz Huelva ha sido la protagonista este miércoles en el tiempo local de Herrera en COPE donde desgranamos el nuevo Tucson Híbrido.
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Este miércoles, en la Semana Especial del Vehículo Eléctrico e Híbrido que está realizando esta casa, hemos visitado Syrluz Huelva, para conocer más de Hyundai, única marca con 5 tecnologías. Además, como nos ha contado su gerente Marta Villagra, los coches de Hyundai tienen una garantía de 5 años aunque los eléctricos e híbridos cuentan con 8 años de garantía de la batería sumado al punto de recarga gratuito en el domicilio, un vehículo de préstamo gratuito de 15 días siendo la única marca con compromiso de devolución para probar el coche un mes o 2.000 kilómetros con devoluciónde la cuantía íntegra.
El próximo coche eléctrico será el Ioniq 5 que, como cuenta Villagra, "será un SUV grande por encima del tamaño del Tucson y que, en 18 minutos se recarga el 80% de su batería y en 5,3 segundos llega a los 100 km/h con un diseño futurista", señala.
POTENTE TUCSON
La cuarta generación del SUV coreano es una realidad. Este Hyundai Tucson 2021 y está, desde abril, disponible como híbrido enchufable con 62 kilómetros de autonomía eléctrica.
Con una longitud de 4,5 metros, una anchura de 1,87 y una altura de 1,65, es evidente que el nuevo Tucson rompe totalmente con lo precedente. La parte superior es para la iluminación diurna, mientras que la de abajo aglomera otras especializaciones. El lateral se caracteriza por tener una línea de cintura bastante elevada que asciende progresivamente hacia la zaga. Las llantas pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas.
REDISEÑO ROMPEDOR
El interior del Tucson 2021 ha sido objeto de un potente rediseño. Comenzando con el volante, por ejemplo, éste presenta unas curiosas formas con dos radios a los que se suman una especie de asas justo debajo de ellos. En los radios se encuentran diferentes controles.
Tras el volante se encuentra uno de los puntos estrella del interior como es el cuadro de instrumentación digital. Con sus 10,25”, este cuadro ofrece visualización en 3D y, como curiosidad, las esferas que indican la velocidad y las revoluciones del motor pueden mostrar lo captado por unas cámaras situadas en los espejos retrovisores cuando se accionan los intermitentes. Este sistema se llama Blind View Monitor y está pensado para eliminar los ángulos muertos.
En la consola central se encuentra la pantalla táctil del sistema multimedia, que es de 8 o 10,25 pulgadas en función de la versión actualizadas a los tiempos que corren siendo compatibles con los sitemas móviles Apple CarPlay y Android Auto.
El maletero tiene una capacidad de entre 546 y 620 litros en función de la versión, cifras que se pueden ampliar hasta 1.799 litros si se abaten los respaldos traseros.
EQUIPAMIENTO CENTRADO EN LA SEGURIDAD
Este nuevo Tucson ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción, entre las que se encuentran el
,
,
, el sistema control de tráfico cruzado trasero con frenada automática,
o el detector de falta de atención por parte del conductor.
MECÁNICA
Las versiones 'mild-hybrid' tienen la Etiqueta Eco de la DGT, lo mismo que el híbrido, que a día de hoy es el más potente de todos. La parte térmica corresponde al motor de gasolina de 1.6 litros, mientras que la eléctrica aporta 44,2 kilovatios extra para llegar a un total de 230 CV. Se asocia a un cambio automático por convertidor de par de seis velocidades y a un sistema de tracción que puede ser delantero o total. La batería, por su parte, es de 1,49 kilovatios hora de capacidad.
En abril de este mismo año aparece este híbrido enchufable que cuenta con una autonomía eléctrica de 62 kilómetros eléctricos. Combina un motor de gasolina T-GDi Smartstream de 1.6 litros y 265 caballos de potencia con un propulsor eléctrico de 90 caballos y una batería de 13,8 kilovatios hora.