Nissan desvela Ambition 2030, su visión para potenciar la movilidad y más allá

La electrificación es el centro de la estrategia a largo plazo, sobre la que se basará la nueva oferta de vehículos y de nuevas tecnologías de movilidad para la sociedad

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Nissan Motor Co., Ltd. ha presentado hoy Nissan Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad. Con el objetivo de responder a las necesidades críticas del medio ambiente, de la sociedad y de los clientes, Nissan tiene como objetivo a convertirse en una empresa sostenible e impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo. Gracias a esta visión, Nissan quiere aportar valor estratégico mediante la potenciación de una movilidad basada en experiencias seguras, emocionantes y más integradas con las necesidades de clientes, y, a través de colaboraciones, empoderar a la sociedad para construir un ecosistema inteligente con una movilidad integrada.

Durante los próximos diez años, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas mientras expande sus operaciones a nivel mundial. Esta visión apoya el objetivo de Nissan de conseguir la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos de cara al ejercicio fiscal 2050.

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, ha declarado: «El papel de las empresas para responder a las necesidades de la sociedad es cada vez más importante. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades de negocio. Queremos transformar Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que sea realmente necesaria para los clientes y la sociedad».

Como pionera de los vehículos eléctricos (VE), Nissan ha democratizado los vehículos eléctricos y ha invertido en la creación de infraestructuras de carga y en la gestión energética. Al situar la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la empresa, Nissan Ambition 2030, la compañía pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica con inversiones de 2 trillones de yenes durante los próximos 5 años.

En base a la demanda de los clientes de una gama diversa de vehículos emocionantes, Nissan introducirá 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos de cara al ejercicio fiscal 2030, con el objetivo de lograr una tasa de electrificación de más del 50% de la oferta a nivel mundial para las marcas Nissan e INFINITI.

Con la introducción de 23 nuevos vehículos eléctricos y modelos equipados con tecnología e-POWER durante los próximos 5 años, Nissan pretende aumentar su tasa de ventas de modelos electrificados en los principales mercados de cara al ejercicio fiscal 2026, incluyendo:

· En Europa, más del 75% de las ventas.

· En Japón, más del 55% de las ventas.

· En China, más del 40% de las ventas

· En Estados Unidos, más del 40% de las ventas de modelos electrificados de cara al ejercicio fiscal 2030.

«Estamos orgullosos de nuestra larga trayectoria de innovación y de nuestro papel en la revolución de los VE. Gracias a nuestra nueva ambición, seguimos liderando la aceleración del cambio natural hacia los VE, generando atractivo para el cliente mediante una propuesta que emocionará en la forma de conducir, creando un mundo más limpio», ha declarado Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan.

Nissan también ha presentado hoy tres nuevos prototipos que ofrecen experiencias de conducción mejoradas a través de un sofisticado paquete tecnológico y que representan la siguiente etapa del futuro electrificado de la empresa. Estos prototipos muestran las emocionantes posibilidades que Nissan se esfuerza por ofrecer en una amplia gama de nuevos vehículos y ecosistemas avanzados.

La ambición de Nissan es apoyar un mayor acceso a una movilidad segura y emocionante. Para avanzar en este sentido, Nissan seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el coste en un 65% de cara al ejercicio fiscal 2028.

Nissan lanzará el vehículo eléctrico con sus propias baterías de Estado Sólido (ASSB) de cara al ejercicio fiscal 2028 y está trabajando para dejar preparada una fábrica piloto de este tipo de tecnología en Yokohama durante el ejercicio fiscal 2024. Con la introducción de la innovadora tecnología ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de VE en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico. Al reducir el tiempo de carga en un tercio, los ASSB permitirán que los VE sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que la tecnología ASSB reduzca el coste de los paquetes de baterías a75$ por kWh durante el ejercicio fiscal 2028 y pretende reducirlo aún más hasta los 65$ por kWh para lograr la paridad de costes entre los VE y los de gasolina en el futuro.

Nissan pretende establecer un sistema global de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos por parte de los clientes y apoyar el creciente número de vehículos eléctricos en uso. En colaboración con sus socios, Nissan pretende aumentar su capacidad global de producción de baterías hasta los 52 GWh de cara al ejercicio fiscal 2026, y hasta los 130 GWh de cara al ejercicio fiscal 2030.

A través de Nissan Ambition 2030, la compañía también pretende ampliar los beneficios a la movilidad ofreciendo sus tecnologías avanzadas e inteligentes de asistencia a la conducción a más clientes. Nissan continuará trabajando también para crear nuevos servicios de movilidad.

Nissan quiere difundir la tecnología ProPILOT a más de 2,5 millones de vehículos Nissan e INFINITI de cara al ejercicio fiscal 2026. La empresa también seguirá desarrollando sus tecnologías de vehículos autónomos, con el objetivo de incorporar sistemas Lidar de próxima generación en prácticamente todos los modelos nuevos de cara al ejercicio fiscal 2030.

Para satisfacer las diferentes necesidades de transporte de los distintos países, Nissan colaborará con los socios más adecuados para hacer realidad nuevos servicios de movilidad que permitan una movilidad más eficiente en las ciudades, así como una movilidad más sostenible en las zonas rurales.

Además de la mejora tecnológica, Nissan trabajará en los procesos de fabricación para conseguir que los vehículos eléctricos sean más competitivos. Nissan ampliará su concepto único de EV Hub, el EV36Zero, presentado recientemente por la marca en el Reino Unido, a los principales mercados mundiales, incluyendo Japón, China y Estados Unidos. EV36Zero es un ecosistema de fabricación y servicios totalmente integrado que conecta la movilidad y la gestión energética con el objetivo de conseguir la neutralidad en carbono.

Garantizar que las baterías de los vehículos sigan siendo sostenibles también seguirá siendo una prioridad para Nissan, gracias a su década de experiencia en reutilización y reciclaje con 4R Energy. La empresa tiene la intención de ampliar sus instalaciones de reacondicionamiento de baterías más allá de Japón con nuevas ubicaciones en Europa durante el ejercicio fiscal 2022, y en estados Unidos durante el ejercicio fiscal 2025. La infraestructura de reacondicionamiento de Nissan apoyará una economía circular en la gestión energética, y la empresa pretende comercializar completamente sus sistemas de vehicle-to-everything y baterías domésticas a mediados de la década de 2020. Además, la empresa invertirá hasta 20 billones de yenes hasta el año 2026 en infraestructuras de carga.

A medida que Nissan aumenta su ritmo de innovación en movilidad, tiene la intención de contratar a más de 3.000 empleados en investigación y desarrollo a nivel mundial, al tiempo que sigue mejorando la cualificación de su plantilla actual. La empresa también se basará en la colaboración de la Alianza para conseguir el ahorro de costes y la experiencia compartida en áreas como las tecnologías neutras en carbono, la electrificación, el software y los servicios.

Más allá del plan de transformación Nissan NEXT, la empresa mantendrá su negocio a largo plazo, con un margen de beneficio operativo consolidado por encima del 5%.

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