NUTRICIÓN

Conoce el beneficio de las fresas para este tipo de enfermedad

Innumerables son los beneficios de esta fruta que, en ocasiones, puede ser bastante beneficiosa como prevención para algunas enfermedades.

ctv-bsd-cuenco vestido-4

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La inmensa mayoría de los consumidores de fresas, además de disfrutar con el sabor y las extensas variedades para comerlas que existen, son sabedores de también las extensas propiedades que esta fruta mantiene en su interior.

Además de los nutrientes y vitaminas, las fresas esconden secretos que benefician también, en especial, a aquellas personas que están en una situación de prediabetes y quieren frenar ese proceso. Y es que comer fresas con regularidad puede reducir los factores de riesgo para la diabetes tipo 2 según confirman estudios de Brigham y la Escuela de Medicina del Hospital Harvard de la Mujer y otro del Instituto de Tecnología de Illinois.

El primer estudio, cuyo título lleva por nombre «Strawberry polifenoles y resistencia a la insulina: un estudio de dosis-respuesta en los individuos obesos con resistencia a la insulina» encontró que cuando los adultos obesos con resistencia a la insulina consumieron diferentes cantidades de fresas, su pico de glucosa se redujo con menor dosis de insulina.

Mientras tanto, en la 75º Sesiones Científicas del 2015 de la American Diabetes Association, el Dr. Howard Sesso del Hospital Brigham presentó un estudio en el que el consumo de fresas se relacionó con la hemoglobina A1c, y el riesgo de desarrollar diabetes en las mujeres.

ctv-mrt-31-08-2022

Este estudió examinó los datos de más de 37.000 mujeres de mediana edad no diabéticas. Al inicio del estudio, las mujeres informaron con qué frecuencia comían fresas y, más de una década después, más de 2.900 mujeres desarrollaron diabetes tipo 2. En comparación con las mujeres que comieron raramente o nunca las fresas, los que comían al menos 2 porciones de fresas cada semana tenían un riesgo 19% menor de desarrollar diabetes. Las mujeres que comieron más fresas fueron menos propensas a tener una hemoglobina A1c elevada superior al 6%.

En definitiva, el consumo moderado de fresas -como cualquier consumo- puede ser aconsejable para una persona que se encuentre en una situación previa de diabetes tipo 2 o incluso que ya padezca la enfermedad.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE HUELVA

COPE HUELVA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

13:00H | 27 ABR 2025 | BOLETÍN