A falta de TAC, más quimio
Nos acercamos hoy a la historia de una paciente oncológica, de los 800, que han sufrido los retrasos en las pruebas diagnósticas

Huelva - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy, en COPE, hemos querido poner nombre a uno de esos pacientes oncológicos afectados por los retrasos en las pruebas diagnósticas.
Carmen, (nombre ficticio) superó un cáncer de útero en 2010. En septiembre del pasado año se notó un bulto en el cuello y en su visita al especialista, se decide ingresarla para realizarle un TAC. Si no la ingresas la espera es de meses; primera irregularidad.
Se le pautan tres sesiones de quimio y se pide un TAC el 25 de noviembre para ver si remite el tumor. El 19 de diciembre al no haber llegado el TAC recibe otra sesión de quimio para curarse en salud porque los doctores no tienen manera de saber cómo va el tumor sin la prueba. Siguiente cita para el 16 de enero. La fecha se acerca y sigue sin TAC, ha pasado más de un mes y medio en una paciente oncológica. A través de un familiar que trabaja en el hospital consigue que le hagan la prueba. Se suspende la quimio porque el tumor remite.
Carmen presentó varias reclamaciones, la última a través de la web del SAS donde le contestaron que todo funciona bien.

Carmen está mucho mejor, todavía le queda un camino por delante con radioterapia y tratamiento. Está convencida que si no hubiese pedido ayuda a su sobrina hubiese recibido otra sesión de quimioterapia con lo que eso supone para la persona:
Lo positivo de todo esto; la reacción de los profesionales, que son capaces de tapar las grietas del sistema