LIGA DE CAMPEONES | VUELTA 1/16
La Juventus, eliminada por el PSV; PSG y Borussia Dortmund, clasificados para octavos
El PSV dio la sorpresa al eliminar a la Juventus en la prórroga. El PSG goleó 7-0 al Brest y se enfrentará al Barcelona o al Liverpool; el Dortmund logró el pase tras el 0-3 de la ida y el 0-0 de la vuelta.

Paris (France), 19/02/2025.- Bradley Barcola (R) of PSG celebrates with teammates Ousmane Dembele (L) and Vitinha (2-R) after scoring the 1-0 lead during the UEFA Champions League knockout phase play-offs 2nd leg soccer match between Paris Saint-Germain and Stade Brest, in Paris, France, 19 February 2025. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/TERESA SUAREZ
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
PSG 7 - 0 BREST (Global: 10-0)
Aunque el invierno todavía manda en París, los primeros rayos de sol que anuncian la primavera invitaban al paseo en la capital gala, una propuesta que aceptó el PSG para dar por finiquitada su repesca contra el Brest en otra goleada (7-0) que le coloca en octavos de final donde esperan el Barça o el Liverpool.
Carente de suspense por el 0-3 de la ida, el partido solo sirvió para comprobar si Luis Enrique era capaz de mantener la tensión de sus huestes, si el Brest se despedía con una nota positiva de Europa y si los parisienses sumaban una séptima victoria consecutiva. Le salió todo mal a Éric Roy y todo de cara al técnico español, que comprueba como la máquina que ha creado en París cobra velocidad y dimensión, encadena 19 partidos sin derrota y ha enviado al olvido los problemas goleadores del equipo.
PSV 3 - 1 JUVENTUS (Global: 4-3)
El PSV consiguió este miércoles sobreponerse al resultado cosechado en la ida y remontó al Juventus Turín (3-1, 4-3 global) para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones, hundiendo a Thiago Motta en la que era su primera gran noche como técnico juventino.
Cuando mejor estuvo la 'Juve' fue cuando se enfrentó de tú a tú al PSV. Tenía el partido ciertamente controlado en la primera mitad. Empezó entonces a especular con el empate, a jugar con fuego con el paso de los minutos, a dejar crecer a un PSV que acabó mereciendo el pase. Y volvió a decepcionar. El segundo tiempo fue nefasto. La prórroga, una consecuencia natural. La eliminación, otro desastre de Motta, en la que era la noche decisiva de su temporada.
DORTMUND 0 - 0 SPORTING PORTUGAL (Global: 3-0)
El Borussia Dortmund se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones con un empate 0-0 ante el Sporting de Lisboa en un partido que resultó un trámite sin sobresaltos para los dirigidos por Niko Kovac.
El Dortmund apostó por controlar el partido, sin arriesgar demasiado y pareciendo consciente de que tenía una sólida renta tras la victoria lograda por 0-3 en el partido de ida. Tenía la pelota, la hacía circular y permitió poco en su propia mitad a un Sporting necesitado de un milagro.
La remontada nunca estuvo en el aire. El Sporting no llegó a fabricar una sola ocasión clara a lo largo de los noventa minutos y si alguien tuvo la posibilidad de ganar el partido fue el Dortmund.