COCINA

La fórmula infalible para abrir una lata de conservas si no tienes abridor

Las anillas abre fácil de las latas de conservas suelen ser un aliado para su apertura aunque no todas las latas vienen con estas anillas y te contamos algunos trucos para abrirlas

ctv-qvu-lata

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las latas de conserva suelen estar en todas las despensas de las cocinas españolas pues, además de contener alimentos típicos de nuestra tierra, suelen ser comidas socorridas cuando no tenemos nada pensado para llevarnos a la boca.

Entre su variedad, existen algunas comerciales de muy buena calidad, especialmente al natural como el tomate, y aquellas cuyos niveles nutricionales no se pierden como las legumbres o el pescado azul.

La gran mayoría de las conservas vienen envasadas en latas y, para su abertura, cuentan con una anilla abrefácil que nos permiten destaparlas con mucha facilidad. El problema llega cuando esta anilla se rompe antes de poder abrir la lata o incluso, aunque cada vez es menos común, viene sin ella por causas desconocidas.

¿Cómo podemos abrir estas conservas? Afortunadamente, existen varios remedios con útiles caseros para abrir una lata aún sin tener un abridor.

Antes de utilizar cualquiera de estos trucos, debemos tener en cuenta que los bordes de las latas son afilados y podríamos cortarnos durante el proceso. Por ello, debemos extremar la precaución antes de abrir una lata sin abridor.

CON UNA CUCHARA

Aunque esta herramienta de cocina no cuente con nada afilado, una cuchara podría ser más que suficiente para abrir una lata. Para ello debemos colocar la lata en una superficie plana y, sujetando la cuchara por la parte cóncava, y manteniendo firme la lata, frotaremos con la cuchara de un lado a otro a lo largo de la línea que abre la lata.

La tapa empezará a abrirse, por lo que tan solo tendremos que coger la cuchara por el mango y hacer palanca hacia arriba.

CON UN CUCHILLO

Otro remedio es utilizar un cuchillo de cocina, en el caso de que la lata sea algo más alta. Para ello bastará con sostener con firmeza el cuchillo por el mango y colocar la base de la cuchilla contra el borde interior de la lata.

A continuación, tan solo deberemos realizar los mismos movimientos que haríamos con un abridor, siguiendo la línea de la tapa hasta abrirla.

Escucha en directo

En Directo COPE HUELVA

COPE HUELVA

Programas

Último boletín

04:00H | 26 ABR 2025 | BOLETÍN