Hoy finalizará el tapado del socavón de la A-49
El socavón detectado en la A-49 entre Bollullos Par del Condado y Niebla (Huelva), en sentido Portugal, ya está cubierto y se prevé que las tareas de reparación concluyan este jueves.

Huelva - Publicado el
2 min lectura
El socavón de unos dos metros de profundidad detectado ayer miércoles en la A-49 entre Bollullos Par del Condado y Niebla, en sentido Portugal, ya está cubierto y se prevé que las tareas de reparación concluyan este jueves.
En un audio remitido a los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha explicado que "una vez tapado, se está procediendo a extender lo que es el aglomerado en la zona afectada para seguir con la reparación que quedará resuelta a lo largo del día de hoy".
En el marco de este dispositivo especial y de emergencia activado, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico, para garantizar en todo momento la seguridad vial de los usuarios y minimizar las posibles retenciones en el flujo del tráfico por la A-49, Rico ha querido poner en valor "la rapidez y la inmediatez en el abordaje de esta intervención por parte del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible".
Un departamento, ha dicho, "que trabaja día y noche con la máxima eficacia para reparar la vía y recuperar la movilidad lo antes posible".
Mientras esto sucede se mantiene cortado al tráfico la calzada sentido Portugal entre Bollullos Par del Condado y Bonares-Niebla.
Fue ayer alrededor de las 9:40 horas cuando se tuvo conocimiento, a través del Centro Operativo de Tráfico, de la existencia de este socavón en el kilómetro 56,1 de la citada vía.
Inicialmente, como consecuencia del mismo, se cortó el carril izquierdo y parte del derecho, circulando provisionalmente los vehículos por el arcén y parte del carril derecho, lo que provocó retenciones.
Posteriormente, tanto el centro operativo de tráfico de la Guardia Civil como la Jefatura Provincial de Tráfico y de Carreteras establecieron un dispositivo especial de emergencia "para reordenar el tráfico y garantizar la seguridad vial de todas las personas que circulan por ella".
Todo ello, tuvo como objeto dejar la zona libre de tráfico, algo que se había logrado alrededor de las 14:00 horas, momento en el que ambos carriles hacia Portugal fueron cortados.
Desde ese momento, el tráfico se mantiene desviado por la calzada sentido Sevilla, por la que los vehículos circularán en doble sentido mientras duren las actuaciones.
El socavón ha surgido en un contexto de fuertes lluvias y borrascas que han afectado al estado de las carreteras en Andalucía.