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Tendencias y estrategias para crecer en TikTok: la importancia de los seguidores

Con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, según un informe, TikTok se ha posicionado como una de las redes sociales más influyentes, especialmente entre las generaciones más jóvenes

Logo Tik Tok

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Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el

4 min lectura

TikTok, la plataforma de videos cortos que ha cautivado al mundo, se ha convertido en un fenómeno global. Con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, según el informe de Statista de 2023, TikTok se ha posicionado como una de las redes sociales más influyentes, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Por ello, creadores de contenido independientes y marcas buscan constantemente estrategias para aumentar su presencia, ganar seguidores y mejorar su engagement en la plataforma. Unos objetivos buscados por los miembros de la plataforma que ha experimentado un crecimiento más rápido a nivel mundial. Algo que, si bien es cierto que ha creado nuevas oportunidades, también ha intensificado la competencia por la atención de la audiencia a través de diferentes técnicas, ya sea al comprar seguidores TikTok o incrementando el número de publicaciones.

La importancia de los Seguidores TikTok

Como en la mayoría de las redes sociales, los seguidores en TikTok funcionan como un indicador de credibilidad. Un perfil con un buen número de seguidores tiene más probabilidades de aparecer en el codiciado feed "Para Ti", lo que aumenta exponencialmente su visibilidad entre los usuarios de la plataforma, independientemente de que te sigan o no..

Cada seguidor es un potencial espectador y, lo que es más importante, un posible embajador del contenido generado. Por ello, tener una mayor exposición genera un efecto dominó: más seguidores atraen más visualizaciones, y más visualizaciones atraen más seguidores.

De este modo y a medida que el número de seguidores crece, también se crea un efecto "bola de nieve", donde la visibilidad y el engagement aumentan yendo de la mano. Esto, desde un punto de vista económico, puede traducirse en mayores oportunidades de colaboración o patrocinios. Y es que una de las primeras consecuencias que tiene contar con una base sólida de seguidores es la de la credibilidad y la mejora de la reputación.

Tendencias en TikTok

Como sucede en el ámbito tecnológico, y más en concreto en las redes sociales, todo va muy rápido. Lo que hoy es considerado como una novedad, la semana que viene puede ser obsoleto. La evolución de las redes sociales es vertiginosa. Y TikTok no lo es menos. Por ello, mantenerse actualizado sobre las tendencias es esencial a la hora de ganar presencia y seguidores en la red.

Desde el punto de vista del contenido, los vídeos de baile y los desafíos virales siguen siendo populares, pero también hay un creciente interés en contenido educativo, tutoriales y videos que muestran alguna habilidad. En cuanto a los formatos más exitosos, las colaboraciones y los vídeos que forman parte de una serie más amplia también son cada vez más populares en TikTok.

En cuanto a las estrategias de crecimiento, estas también han evolucionado. Con tanta competencia como existe, ya no basta con subir contenido regularmente: ahora es crucial entender los patrones de consumo de la audiencia, los mejores momentos para publicar y aprovechar las funcionalidades más recientes de la plataforma.

Además de estos, existen diferentes enfoques para incrementar la base de seguidores. Algunos optan por servicios profesionales para comprar seguidores que ofrecen followers de calidad, con entrega rápida y garantías de privacidad. Son muchos los creadores que han utilizado esta práctica en un momento determinado con unos resultados muy positivos.

“Este servicio de seguidores en TikTok es realmente efectivo y rápido. Mi cuenta ha crecido considerablemente y he ganado visibilidad en la plataforma. Muy satisfecho con mi compra", se puede leer en la web de algunas de las empresas especializadas en este servicios.

Además de la compra de seguidores, que siempre debe verse como una acción complementaria, también es conveniente llevar a cabo otras iniciativas para crecer de forma orgánica en TikTok. La principal es crear contenido de calidad que aporte valor a la audiencia, algo que debe ir de la mano del uso de hashtags relevantes y específicos para el nicho al que va dirigido el contenido. Además, hay que mantener una frecuencia constante de publicación y responder activamente a los comentarios.

Como ya hemos señalado un poco más arriba, la colaboración con otros creadores es una práctica que conlleva múltiples beneficios para los participantes, quienes ven cómo sus respectivas audiencias se retroalimentan, multiplicando el alcance de los mismos.

Otra es la de participar en desafíos que sean virales, pero adaptándolos al estilo personal de cada creador de contenido. Y, después de realizar todo esto, hay que analizar las métricas regularmente para entender qué contenido funciona mejor con la audiencia.

El éxito en TikTok requiere una combinación de estrategias de crecimiento y la creación de contenido de calidad. Lo ideal es combinar el uso de servicios profesionales para incrementar los seguidores y el diseño de estrategias de crecimiento orgánico, pero siempre manteniendo la autenticidad. TikTok ofrece oportunidades únicas para los creadores y las marcas, pero hay que tener presente siempre que el verdadero éxito está en construir una comunidad de seguidores.

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