La Uhu estrena MEDIALAB/ESTUDIO TV para potenciar la divulgación científica y la comunicación digital

La Facultad Educación, Psicología y Ciencias del Deporte acoge la nueva infraestructura, enfocada a la generación de contenidos audiovisuales.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Universidad de Huelva ha dado un enorme salto cualitativo desde el plano de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con el estreno del MediaLab-UHU, un nuevo y moderno espacio en el Centro de Recursos Multimedia (CRM) de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, en el campus de El Carmen, que viene a potenciar los recursos audiovisuales, multimedia y digitales en tres grandes dimensiones: la investigación, el didáctico y el institucional, desde el cual se generará y distribuirá todo el contenido audiovisual relevante de la Onubense, especialmente dirigido a la comunidad universitaria.

En un acto en el que estuvieron presentes la rectora de la UHU, María Antonia Peña; la decana de la Facultad, Isabel Mendoza, y el catedrático Ignacio Aguaded, impulsor de la iniciativa con su equipo de investigación, se destacó la importancia de que una universidad como la de Huelva cuente con una infraestructura de este tipo, en aras de potenciar todos los cauces de comunicación, su notoriedad y su capacidad de divulgación.

Como explica el propio Aguaded, el MediaLab-UHU “es un proyecto de innovación, investigación y educación que pretende ofrecer recursos a toda la comunidad universitaria, formada por el cuerpo de docentes, el estudiantado y el personal de administración y servicios”. A través de esta infraestructura tecnológica, la Onubense tendrá la posibilidad de “proyectar una imagen audiovisual y digital a todo nuestro entorno desde tres vertientes, la didáctica y más enfocada

a la enseñanza, con recursos para profesores y alumnos; la institucional, como vía de comunicación entre la Universidad y su entorno; y quizá la más importante de todas, la vertiente investigadora, plenamente orientada a la difusión digital”. En este último punto, Aguaded ha señalado que el MediaLab será la plataforma ideal para la realización de MOOC’s (cursos en línea masivos y abiertos). El MediaLab cuenta con un estudio de TV avanzado con cámaras robotizadas y acústica e iluminación profesional, con un amplio ciclorama para el diseño de escenarios virtuales y postproducción. Además, las instalaciones cuentan con un espacio de videoconferencia avanzada y potencialidad de emisión en “streeming” (en directo) para retransmisiones audiovisuales.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha manifestado que la puesta en marcha del proyecto del MediaLab supone un “gran avance para la UHU en el camino de la excelencia”, porque ayudará a potenciar la comunicación a todos los niveles, y especialmente para dar a conocer todo lo que produce la Universidad a su comunidad.

De igual manera, la decana de la Facultad, Isabel Mendoza, ha destacado que a través del MediaLab, la Universidad de Huelva da un “salto cualitativo” en el proceso de digitalización y potenciación de las TIC, especialmente desde el ámbito de la divulgación científica y educativa.

Programas

Último boletín

18:00H | 1 NOV 2024 | BOLETÍN