Unidad de salud de la Uhu se vuelca con Espirituosos España en una campaña para promover consumo responsable
Bajo el título ‘Historias y Punto’, a través de divertidos y sencillos carteles protagonizados por signos, se sensibiliza en las redes sociales a la juventud universitaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Unidad de Salud de la Universidad de Huelva ha emprendido una importante campaña informativa y de sensibilización, de la mano de Espirituosos España (Federación Española de Espirituosos), con el fin de concienciar a la juventud, y de manera especial al estudiantado de la comunidad universitaria, sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas. A través de esta original campaña, titulada ‘Historias y Punto’, que ha arrancado ya y se prolongará hasta el 26 de febrero, la UHU y Espirituosos España realizan un llamamiento a través de las redes sociales a promover actitudes responsables entre los universitarios respecto al consumo de alcohol.
La originalidad de la campaña, ha destacado Begoña García-Navarro, directora de la Unidad de Salud de la Onubense, reside en el formato, estética y el tono ameno, con mensajes sencillos y directos que conectan directamente con la juventud. Para ello, se han elaborado cinco carteles publicitarios en los que predominan el humor y el ingenio, utilizando signos de puntuación y frases hechas para reflexionar sobre las consecuencias de los excesos en el consumo de alcohol.
En estas imágenes, se utilizan claims como ‘Que tu puntillo no se convierta en coma’, ‘No te pases de la raya’, o ‘¿Anoche fue puntillo o interrogación?’, que logran captar la atención del público joven. La responsable de la Unidad de Salud de la UHU también ha subrayado el hecho de que sean los propios universitarios –estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos– quienes se han encargado del diseño de la campaña, de manera que se ha tratado de utilizar un lenguaje reconocible, utilizando códigos de comunicación, intereses y estilos de vida que son comunes o similares.
García-Navarro ha recalcado el acierto de la campaña, así como la colaboración con Espirituosos España para que la difusión de los mensajes sea lo más amplia posible. Por otro lado, la directora de la Unidad de Salud ha recordado que desde esta área de la Universidad de Huelva son constantes las acciones e iniciativas para la comunidad universitaria, así como para la población general, con una gran actividad en redes sociales y acciones en los campus para promover hábitos saludables, entre ellos el consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Entre estas iniciativas, destacan, por ejemplo, los llamados ‘Agentes Healthy’, agentes mediadores en el marco del Programa de Voluntariado ‘Universidad Saludable’, encargados de la promoción de la salud entre la comunidad universitaria en temáticas como el consumo de alcohol, de drogas, la salud sexual, o los métodos anticonceptivos.