HUELVA
Huelva es la provincia andaluza mejor valorada por los turistas junto a Jaén
La provincia ha obtenido una mayor puntuación en cuanto al grado de satisfacción de los turistas, ya que ha obtenido un 9,3 sobre 10 en el segundo trimestre de 2024 según el ECTA
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Huelva es, junto a Jaén, la provincia andaluza que durante el segundo trimestre de 2024 ha obtenido una mayor puntuación en cuanto al grado de satisfacción de los turistas, ya que ha obtenido un 9,3 sobre 10, misma puntuación que la provincia jiennense.
Así se desprende de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA), que realiza trimestralmente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
De este modo, la encuesta refleja que Huelva recibió 991.615 turistas durante el segundo trimestre del presente año, lo que supone el 9,9% del total de visitantes en toda la comunidad, siendo la quinta provincia andaluza en número de turistas recibidos.
Por otro lado, la estancia media del turista en la provincia es de 4,3 día, un 10,5 por ciento más respecto al mismo periodo de 2023, lo que la sitúa como la tercera provincia en la que los turistas se quedan más tiempo, solo superada por Málaga (6,0 jornadas) y Almería (5,1), aunque la media andaluza se sitúa en los 5,2 días de media en el conjunto de Andalucía.
Asimismo, los turistas gastaron de media en Huelva 52,3 euros, lo que supone un incremento del 1,5%, pero la sitúa a la cola de las provincias andaluzas y muy alejada del gasto medio en toda la comunidad, que se incrementa a los 81,2 euros.
A nivel regional, el número de turistas que visitó Andalucía en el segundo trimestre de 2024 superó los 9,9 millones, lo que supone un aumento del 5,1% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
De los turistas que visitaron Andalucía, el 31,7% eran andaluces, el 29,2% eran del resto de España, el 29,5% procedían de la UE excluida España y el 9,6% del resto del mundo. El 83,5% de los turistas que visitaron Andalucía lo hicieron por vacaciones, el 10,8% para visitar a familiares y amigos, el 2,4% por trabajo o negocios y el 3,3% restante alegaron otras motivaciones.