FICHAJES Y RENOVACIONES

El Jaén Rugby anuncia la renovación de “Facu” Rutolo y la vuelta de Jesús Niño

Jorge Gómez y Miguel Angel Chaikhiev también confirman su continuidad

Jesús Niño

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La secretaría técnica de Jaén Rugby no descansa y sigue añadiendo nombres a la plantilla con la que afrontará la temporada 2020/ 21. Esta semana se ha sumado al proyecto uno de los jugadores más determinantes para ganar el campeonato liguero: Facundo Rutolo. Siendo ésta una gran noticia, la vuelta al equipo jiennense del medio-melé Jesús Niño casi la eclipsa. Ambos están llamados a dirigir el juego del XV que entrena Juan Alfredo Cerván.

Para Facundo “Facu” Rutolo esta será la segunda temporada que defienda el escudo de Jaén Rugby. Jugando de apertura, Rutolo ha destacado a las órdenes de Juan Alfredo Cerván como un gran director de juego y un excelente “pateador. No en vano, ha sido el mejor lanzador a palos de toda la DHB y el tercer máximo anotador.

“Facu” Rutulo ha sabido transmitir, además, su personalidad y experiencia al equipo durante los 1417 minutos que permanecido en el campo. Ha interpretado las consignas de los técnicos sobre el césped dándole su ritmo a cada uno de los 19 partidos que ha jugado. Prueba de su ambición deportiva es que decidió quedarse en Jaén junto a un grupo de compatriotas por si había opción de jugar por el ascenso tras el decreto de estado de alarma. Este año, como toda la plantilla jugará para desquitarse del destino.

Jesús Niño vuelve a casa

Con Rutolo, a buen seguro, le tocará entenderse este año a Jesús Niño. Medio-melé y jugador franquicia de Jaén Rugby donde ha militado toda su carrera. Forma parte del equipo senior desde 2014 y con él ha disputado las dos últimas liguillas de ascenso y una temporada en DHB. Este último año lo ha pasado en blanco para recuperarse plenamente de la grave lesión que le impidió terminar la temporada 18/19. En aquella campaña jugó titular 16 de los 17 partidos que disputó, sumó 5 ensayos y dos transformaciones.

Jesús Niño es un joven experto en la dirección de juego que no rehuye ni el contacto ni la toma de decisiones. Pertenece a una generación de jugadores que lleva años vistiendo la camiseta verde oliva y con los que se va a reencontrar una temporada más. Ahora, totalmente recuperado en lo físico, vuelve con la ilusión de recuperar también sensaciones y el juego que le llevó a ser considerado unos de los mejores medios-melé de la categoría. Lo que no ha perdido es su “adicción” a este deporte llamado rugby.

Jorge Gómez y Miguel Angel Chaikhiev también confirman su continuidad

Raya, Espinosa, Mastouri, Marr, Niño, Rutolo, Irusta,… se vislumbra la columna vertebral del equipo con el que Jaén Rugby defenderá su campeonato. También su armazón: Salva, Caiser, Álvaro, Santías, Sánchez, Cabrera… A la lista se suman otros dos jugadores que esta semana han confirmado su continuidad en el proyecto como son Jorge Gómez y Miguel Ángel “Misha” Chaikhiev.

Jorge Gómez es otro jugador de la casa que se mantiene en la plantilla senior desde hace seis temporadas. Apertura titularísimo en los el equipos que disputaron las últimas liguillas de ascenso y la de la vuelta a la DHB de Jaén Rugby. Ese año jugó 15 partidos, 13 como titular formando pareja de medios con Jesús Niño.

Por su parte, Miguel Ángel “Misha” ha destacado esta pasada temporada por su salto del senior regional al equipo de DHB donde ha sido titular en tres partidos y ha conseguido un ensayo. Además, ha disfrutado de minutos en 4 de los 6 partidos en los que ha partido como suplente. “Misha” juega como “flanker” en la tercera línea, una posición en la que va a tener mucha competencia esta temporada. Miguel Ángel Chaikhiev llegó a Jaén para estudiar en su universidad el doble grado de Ingieneria Electrica y Electrónica.

Comenzó a jugar al rugby de la mano de su hermano hace seis años, desde entonces lo ha hecho en equipos granadinos, como Los Bosones, y ahora defendiendo la camiseta de Jaén Rugby.

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN