CURIOSIDADES
El bolsillo pequeño de los vaqueros: para qué sirve y por qué se encuentra ahí
Los primeros jeans tenían cuatro bolsillos, solo uno en la parte de atrás y dos en el frente, más el bolsillo pequeño
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estarás de acuerdo conmigo en que el pantalón vaquero o jeans es una de las prendas imprescindibles en nuestro fondo de armario. Forma parte de nuestro estilo de vida por su versatilidad a la hora de vestir, ya que es un complemento duradero, que nunca pasa de moda, sienta bien, es muy combinable con cualquier prenda y podemos encontrarlo con distintos diseños y en cualquier color.
Cuando a diario o casi a diario te pones tus jeans favoritos, seguro que piensas en lo cómodos que son, que visten con cualquier prenda y combinan con cualquier calzado, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué el vaquero lleva remaches o para qué y con qué sentido alguien decidió un día ponerle el bolsillo pequeño?
Según la web de Levi Strauss, los primeros jeans tenían cuatro bolsillos, solo uno en la parte de atrás y dos en el frente, más el bolsillo pequeño para el reloj. Incluida originalmente como protección para relojes de bolsillo, de ahí el nombre, este bolsillo adicional ha cumplido muchas funciones: bolsillo para billetes, bolsillo para monedas, bolsillo para cerillas, bolsillo para el mechero o bolsillo para las llaves, por nombrar solo algunos. Estoy convencido de que tú le das alguna utilidad más aparte de las que describimos hoy en este artículo de curiosidades.
Las raíces de este pequeño bolsillo datan del siglo XIX, cuando los cowboys usaban relojes de cadena y solían guardarlos en el bolsillo pequeño de su chaleco o en su cintura, hasta que se le sumó al jeans.
Y al hilo del bolsillo del reloj, seguro que te has preguntado alguna vez para qué sirven los remaches de los vaqueros. La respuesta es bien sencilla: para mejorar la sujeción de las aberturas de los bolsillos y reforzar las partes más vulnerables de nuestros jeans.