POLÍTICA
Casado promete que no habrá “recortes de fondos” en la futura PAC
El líder del PP aseguró en Jaén que los agricultores españoles no perderán dinero “negociaremos a cara de perro” como Cañete y Loyola de Palacio
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, realizó una fugaz visita a la ciudad de Jaén y en la que tuvo tiempo de pasear por las inmediaciones de la plaza de Santa María y fotografiarsde ante la Catedral. Casado estuvo acompañado, en todo momento, de altos cargos públicos de su partido como el presidente de la Junta o el alcalde de Jaén y del presidente del PP jienense y los componentes de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados. Ante los medios de comunicación, Casado, aprovechó la ocasión para mostrar su "compromiso" con el olivar y los olivareros de la provincia.
Casado puso de relieve que están "comprometidos con Jaén" y se ha referido especialmente a las demandas del sector del olivar y el aceite de oliva, en días en que la meteorología "da muchas preocupaciones y en los que ya los agricultores están pensando en la próxima negociación del presupuesto europeo". "Queremos decir que al campo de Jaén el PP volverá a defenderlo; que volveremos a venir de Bruselas con las reivindicaciones de los agricultores cumplidas y que esos 47.500 millones de euros que conseguimos en la última negociación, en la que Tejerina y Cañete pelearon a cara de perro, como peleó en su día Loyola de Palacio, vamos a volver a traerlo porque el campo de Jaén lo merece", ha subrayado.
Tampoco se olvida, según ha agregado Casado, "de Linares, de la industria del motor", del sector del turismo o la agroindustria, punto en el que ha incidido en que "si a España le va bien, a Jaén le va a ir bien". "Y ahora que Andalucía empieza a tener unas mejores cifras de impuestos, de empleo, de satisfacción sanitaria y de calidad educativa estoy convencido de que eso también llegará a esta maravillosa provincia", ha afirmado Casado, con quien también ha estado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Sobre él ha destacado que "va a hacer historia" y ha valorado que esta semana "puede anunciar que ningún andaluz pagará impuesto de sucesiones y donaciones", ya que "a partir del martes cumple ya con otra medida" y "ya lleva 100 medidas que va cumpliendo en estas diez semanas".
"Queremos hacer en España lo que está haciendo Juanma Moreno en Andalucía, que bajaremos los impuestos, a los autónomos las cargas y conseguiremos que en España se cree empleo, que es justo lo que Pedro Sánchez está destruyendo: 126.000 parados más desde que formó Gobierno hasta que convocó las elecciones", ha manifestado el líder 'popular'.