coches clásicos
El Castillo de Santa Catalina se convierte hoy en la meta del IX Spain Classic Raid
Participan más de un centenar de coches con 25 o más años de edad entre los que destaca un veterano Jeep Willys de 1956 o un Land Rover que ya cuenta con 50 años sobre sus ruedas
Jaén - Publicado el - Actualizado
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El Ayuntamiento de Jaén convierte este lunes por la tarde el Castillo de Santa Catalina en la meta del IX Spain Classic Raid, con equipos de más de un centenar de coches clásicos que llegarán a las puertas de la fortaleza.
Todos ellos partían el sábado de las aguas del Atlántico en Cádiz para llegar al Cantábrico por caminos de tierra una semana después, en Santander. Se trata del raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa.
El recorrido previsto para esta larga ruta consta de 2.000 kilómetros repartidos en ocho etapas con una media de 250 kilómetros cada una. Los equipos participantes recorrerán 12 provincias, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Soria, Burgos para terminar en Cantabria. En total, el recorrido pasará por un total de 284 términos municipales.
Son coches con 25 o más años de edad entre los que destaca un veterano Jeep Willys de 1956 o un Land Rover que ya cuenta con 50 años sobre sus ruedas. También hay Citroën 2CV, un familiar Renault 12, muchos Seat y Fiat Panda, algunos Mercedes y varios populares Renault 4. La organización ha contado con Jaén en su trayecto, una carrera apoyada por Bosch y Toyota en la organización. Desde el Ayuntamiento de Jaén se destaca la originalidad de esta carrera que permite a los nostálgicos de estos vehículos poder contemplarlos en plena acción.
La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén a través del Patronato de Cultura y Turismo, que ha facilitado esta etapa y meta en el Castillo, que cobra un original protagonismo con esta prueba.